Marchas del Taxi de Catalunya en apoyo de los trabajadores de Nissan

Las asociaciones catalanas del taxi se movilizan en defensa de las trabajadoras y trabajadores de Nissan para luchar contra la pérdida de miles de puestos de trabajo que supone el cierre de sus plantas en Catalunya.

Publicidad

Las asociaciones del Taxi abajo firmantes, nos posicionamos firmemente con los compañeros y compañeras afectados por el cierre de Nissan Catalunya y todas las empresas auxiliares y sus trabajadores y trabajadoras.

Como no podía ser de otra forma, rechazamos totalmente la decisión del grupo Nissan-Renault-Mitsubishi de cerrar sus plantas en Catalunya, dejando sin trabajo a más de 25.000 familias que dependen de la continuidad de la empresa, con el agravante que supone la situación económica social y sanitaria global que estamos sufriendo por Covid-19.

Es por ello que instamos a todas las partes a que se trabaje de forma conjunta, para desarrollar un plan estratégico industrial, para conseguir invertir esta situación de pesadilla, garantizando los puestos de trabajo de todo el personal directo de Nissan, como los miles y miles de trabajadores y trabajadoras indirectos tanto de componentes como de servicios que se ven afectados.

Estamos con vosotras y con vosotros hasta el final.

Associació Taxi Companys, Sindicat del Taxi de Catalunya, Taxistas Latinos Unidos, Nova Generació de Taxistes, Associació de Taxites Pakistanesos de Catalunya, Associació del Taxi Intermunicipal de Catalunya, Associación Profesional Élite Taxi BCN, Associació Comarcal de Taxistes del Bages, Associació de Radio Taxi de Sabadell, Taxi Granollers, Taxis Catalunya, Associació de Taxistes Independientes de les Comarcques del Ponent, Aero Taxi Granollers, Tavi Vallès.

Convocatoria de movilizaciones

El próximo jueves día 4 de junio convocamos a una movilización de apoyo a nuestros compañeros de Nissan. La solidaridad obrera es más necesaria que nunca. Es por eso que desde Élite Taxi queremos hacer una marcha llena de energía y esperanza para las miles de familias que están luchando por sus puestos de trabajo.

Esta movilización servirá para tomarle el pulso al sector después de las huelgas de la Gran Vía y con el punto de mira puesto en la finalización del estado de alarma, donde todo apunta a que nuestro sector se tendrá que poner el mono de trabajo para volver a defender sus derechos con uñas y dientes.

Desde nuestra asociación no nos cansaremos de reivindicar que la clase trabajadora debe estar unida y hacerse fuerte ante las adversidades. Hoy todos nos sentimos trabajadores de Nissan y por eso el sector del taxi el jueves va a salir a darlo todo como tiene que ser.

Punto de encuentro

CALLE 1 ( DETRÁS DEL IMET)
09:30 DE LA MAÑANA
Allí estarán nuestros compañeros de seguridad, ordenando los taxis.
A las 10:20 saldremos en marcha lenta hacia la fábrica de Zona Franca a unirnos a las movilizaciones que han organizado.

Imprescindible el uniforme de gala, gorra, camiseta, nuestras banderas y chaleco amarillo.

El jueves volveremos a sentir lo que vivimos en la Gran Vía y volveremos a levantar la bandera de verdadera lucha obrera.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More