Marchan en Honduras contra asesinatos y amenazas a periodistas

Las manifestaciones se realizaron simultáneamente en la capital y San Pedro Sula, norte de Honduras, con la consigna “No se mata la verdad matando periodistas”. La “Marcha contra la impunidad y el respeto a la libertad de expresión” se inició en Tegucigalpa, en las instalaciones del&nbsp Colegio de Periodistas de Honduras(CPH), en la avenida Suyapa, pasó frente a la Casa Presidencial y concluyó frente al edificio de lasOrganización de las Naciones Unidas&nbsp (ONU).

En la manifestación participaron miembros de laAsociación de Prensa Hondureña, estudiantes de la Escuela de Periodismo de la&nbsp Universidad Nacional Autónoma de Honduras&nbsp (UNAH) y representantes de los partidos políticos.

Los manifestantes exigieron el cese de la violencia, el esclarecimiento de los crímenes contra 16 periodistas y el respeto a la libertad de expresión en el país.

“Exigimos respeto a la integridad física de los periodistas y sus familias, el cese a la violencia, que no queden impunes los delitos contra periodistas y un alto a los atentados en contra de los medios de comunicación y al hostigamiento de periodistas”, dijo Osman Reyes, dirigente del&nbsp Colegio de Periodistas de Honduras. El lunes pasado las instalaciones del diario&nbsp La Tribuna&nbsp fueron tiroteadas por desconocidos que mataron un guardia de seguridad y un día después fue asesinada en la capital la periodista Luz Marina Paz junto a su motorista. Las amenazas y ataques contra periodistas se incrementaron a raíz de las denuncias de corrupción contra de la Policía Nacional.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS