Marcha verde de la Red Independentistak 6 de Diciembre en Durango

Publicidad

 

6 de Diciembre , Durango 📌 Landakon ⏰ 12:30tan ✳️ Marcha Verde

 

El 6 de diciembre la red INDEPENDENTISTAK llevará a cabo, como todos los años, un acto independentista en Durango. Este año llama a acudir a una marcha verde con el lema «Espainiar Konstituzioa kartzela Euskal Herriarentzat» «Independentziari BAI» (La Constitución española cárcel para Euskal Herria» «SÍ a la independencia»)

En este día que se nos impone como festivo con la intención de obligarnos a celebrar la Constitución española, la red quiere expresar con rotundidad que dentro de las estructuras del Estado español Euskal Herria no tiene ninguna opción de lograr la soberanía necesaria para construir su futuro político, económico, social y cultural. La Constitución española es realmente una cárcel para Euskal Herria y la única alternativa es la vía de la independencia.

El 6 de diciembre, en vez de celebrar la Constitución española, la red llama a reivindicar el Estado democrático y social vasco con nuestra propia Constitución, y a participar en la movilización de Durango.

La movilización partirá de Landako a las 12:30 y finalizará en la Plaza de Santa Ana, donde tendrá lugar el acto final.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More