Marcha por Ezkerraldea y en apoyo a la Huelga General.

 MARCHA POR EZKERRALDEA

•Esta manifestación ha salido del Parque de Santurtzi para finalizar a las puertas del Ayuntamiento de Sestao; y se inscribe en la dinámica de movilizaciones que están desarrollando diferentes colectivos y asambleas de personas desempleadas a lo largo de estos días para llamar a la Huelga General del 29 de marzo.

Marcha por los derechos laborales y sociales
 
►20.500 personas están en paro y, según los últimos datos conocidos, 331 familias hayan sido desahuciadas de sus viviendas en los 9 primeros meses del año 2011.
 
►A esta realidad de desempleo le debemos añadir las altas tasas de precariedad laboral que se registran en la comarca. Así, 40.500 personas en la Margen izquierda tienen un trabajo en precario con un sueldo inferior a los 900 euros. El 84% de los contratos a tiempo parcial corresponden a mujeres.
 
►Además, 51.062 hogares sufren situaciones de pobreza o tienen dificultades para llegar a fin de mes. En los dos últimos años 7.419 familias más han caído en el pozo de la pobreza; y ha aumentado en un 17% el número de familias en situación de exclusión.
 
ASAMBLEA POPULAR DE EZKERRALDEA
(Constituida por ASAMBLEAS de Parad@s y COLECTIVOS SOCIALES de EZKERRALDEA)
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS