(#MarcaEspaña y DDHH) El Gobierno de Rajoy rechaza acabar con las devoluciones en caliente y la ley mordaza: “No es buena idea”

Los últimos movimientos que se han producido en el Congreso de los Diputados en contra de las llamadas devoluciones en caliente no han sido acogidos positivamente por el Gobierno de Mariano Rajoy. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha manifestado este pasado viernes que “no es buena idea” la iniciativa parlamentaria de Podemos de derogar estas prácticas en las vallas de Ceuta y Melilla, así como la Ley Mordaza.

De hecho, según Martínez, la propuesta de la formación morada, que ha contado con el apoyo de todos los grupos menos del PP y de Ciudadanos, estaría mal enfocada: porque situaría a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “ante un grave problema y es que tienen la obligación de hacer frente a esos intentos de entrada irregular y necesario para ello que el reglamento jurídico les respalde”.

A pesar de las múltiples críticas tanto de la oposición como de organismos internacionales como el Consejo Europeo, Francisco Martínez ha destacado que estas intervenciones se realizan “respetando los derechos de los inmigrantes que necesitan protección internacional y solicitantes de asilo”.

A su vez, Martínez ha querido resaltar que “la Guardia Civil tiene un protocolo de actuaciones para intervenir en las vallas de Ceuta y Melilla, dispone de unos dispositivos claros y unos principios que los respetan y que se aplican con enorme proporcionalidad y rigor”. Por ello, las iniciativas parlamentarias, a su entender, deberían enfocarse a “todo lo que sea aclarar y mejorar la forma de actuar de la Guardia Civil”.

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS