[#MarcaEspaña] Multan al Rayo Vallecano con 30 mil euros por exhibir un mosaico antirracista

Por Prensa

Un rayo, que separaba un fondo negro de otro blanco, además de pancartas que lo acompañaban con frases como “la franja no se mancha de racismo” o “unidos contra el racismo”, ha sido el motivo de la proposición de multa.

La Comisión Antiviolencia ha decidido proponer una multa de 30.000 euros al Rayo Vallecano por la exhibición de un mosaico contra el racismo en el fondo del Estadio de Vallecas el pasado día 11 de febrero, fecha en la que se midió al Sevilla Atlético.

Multa de 30.000 euros por un tifo contra el racismo

La Comisión Antiviolencia ha comunicado este jueves multas a varios equipos de La Liga de Primera y Segunda División por exhibición de pancartas o bengalas. Una de ellas, ha sorprendido por las circunstancias en las que sucedieron los actos que condena este organismo. Se trata de una sanción de 30.000 euros contra el Rayo Vallecano por un tifo que se mostró en el partido del pasado 11 de febrero contra el Sevilla Atlético. Sin embargo, ese tifo era un mensaje contra el racismo.

Según la Comisión, la multa es por “el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo”, una acción “grave”. Y si bien es cierto, el mosaico formaba parte de varias acciones de las Jornadas Contra el Racismo de Vallecas. Concretamente, el rayo del tifo dividía un fondo en un lado negro y otro blanco y se acompañó de varias pancartas con mensajes para la igualdad.

Además del tifo y las pancartas, al partido asistió un grupo de personas refugiadas y, durante las jornadas, el equipo presentó una placa en honor a Wilfred Abgonabare, portero del club en los años 90.

Imagen de portada: Los jugadores también salieron con una pancarta al inicio / APO CABALLERO

-->
COLABORA CON KAOS