[«MarcaEspaña»] El Ministro de «Cultura» confirma la bajada del IVA de los toros del 21 al 10%

Más medidas «MarcaEspaña». El maltrato y exterminio animal entendido como cultura. Y mismísimo ministro de cultura llevando la calma y la certeza de la medida a la industria del exterminio animal. Ha tranquilizado al capital y a lxs depredadores.

Llamados irónicamente «espectáculos taurinos» esa muestra de castigos, torturas y sangre recibe su premio, con (lamentablemente) el beneplácito de gran parte de la población del Estado español. También es cierto y no podemos omitir que cada año es mayor el número de personas que se opone a las corridas, encierros y «fiestas» de torturas a toros y otros animales, arriesgando incluso su integridad personal en las protestas.

Como sea, lejos estamos de que este Estado post franquista avale e incentive la Tauromaquia. Lo lleva en la sangre y es parte constitutiva del mismo.


COMUNICADO de PACMA

El Ministro de Cultura anunció ayer una bajada del IVA a la tauromaquia al 10%, manteniendo el del cine al 21%. Tras conocer la noticia, PACMA pone en marcha una campaña para evitarlo. Firma aquí y ahora y ayúdanos a exigir el máximo IVA para los festejos taurinos y el IVA reducido para el cine.

En su intento de proteger y fomentar la tauromaquia, el Gobierno olvida la bajada del IVA para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura, como el cine o la literatura, que mantendrán el IVA al 21%. Ignorar además la precaria situación económica de miles de familias en toda España, nos parece un despropósito.

Difunde entre tus contactos, amigos y familiares esta iniciativa:

https://firmas.pacma.es/cine-si-toros-no/

Con tu ayuda, exigiremos al Ministro de Cultura que mantenga el máximo IVA a la tauromaquia y que establezcan el IVA reducido para el cine, la literatura, la compra de material escolar y las facturas de la luz y el gas.


Aquí la información:

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este mediodía que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%. Así lo ha hecho saber el que es también portavoz del Gobierno en el Foro ABC que se ha celebrado hoy en Madrid, en el que ha recalcado su objetivo de rebajar el impuesto que grava las entradas taurinas.

‘Lo vamos a hacer’, señaló Méndez de Vigo de manera contundente al tiempo que manifestó que éste es uno de los compromisos que PP y Ciudadanos acordaron en el pacto de investidura.

Aquel acuerdo entre ambos partidos establecía la obligación de ‘modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo’, de modo que la rebaja fiscal para los espectáculos taurinos con el nuevo tipo reducido será del 10%, según ha manifestado el titular de Educación y Cultura.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS