(#MarcaEspaña) Al menos siete nuevos detenidos acusados de «enaltecimiento del terrorismo» en las redes sociales

La Guardia Civil ha detenido, al menos, a siete personas acusadas de «enaltecimiento del terrorismo» en las redes sociales, en el marco de la ‘Operación araña IV’. Sin embargo, este número podría aumentar, ya que se prevén arrestos en Euskal Herria, Països Catalans, Galiza, Murcia, Andalucía y Madrid.

Agentes de la Guardia Civil están desarrollando en estos momentos la ‘operación ArañaIV’, y ha detenido, al menos, a siete personas. Sin embargo se esperan más detenciones, ya que el Ministerio del Interior del Gobierno español apunta a detenciones tanto en Euskal Herria, así como en Països Catalans, Murcia, Andalucía, Galiza y Madrid.

Según informa la agencia Efe, en Nafarroa ha sido detenida una persona, aunque por el momento se desconocen datos sobre su identidad y el lugar del arresto  Los arrestados están acusados de «enaltecimiento del terrorismo» a través de las redes sociales.

Esta operación es continuación de las operaciones ‘ArañaI’ y ‘ArañaII’desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014 y en las que fueron arrestadas 40 personas, y de la operación ‘ArañaIII’ realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas.

Agencias/Prensa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS