María Victoria Muñoz (Madre de Carlos): «Las imágenes servirán para que la sociedad sepa la verdad».

Publicidad

María Victoria Muñoz "Mavi"… "Las imágenes servirán para que la sociedad sepa la verdad".

"Se han dicho muchas mentiras sobre la muerte de mi hijo".

Madril

En una conversación telefónica con una periodista, la madre de Carlos Palomino, María Victoria Muñoz "Mavi", ha dicho que por lo único que se alegra que se difundan las imágenes de la agresión mortal a su hijo es "para que la sociedad sepa la verdad".

"No hubo ninguna reyerta, ninguna pelea entre bandas, como se dijo en alguna ocasión", ha asegurado María Victoria.

El 11 de noviembre de 2007 el joven Antifascista Carlos Palomino murió asesinado de un navajazo en el metro de Madrid. Él acudía a una manifestación y su agresor (un soldado del ejercito español nazi-fascista) también, aunque para reventarla. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro muestran cómo ocurrió todo.

Le apuñaló cuando entró al vagón..

En la grabación aparece el nazi-fascista Josué Estébanez, de 23 años, cuando viajaba en el metro de Madrid camino de una manifestación fascista-racista en la capital, a la que también acudía un grupo Antifascista que esperaba en el andén.

Al entrar en el vagón, algunos se quedaron mirando al soldado que llevaba en la mano una navaja, tenía la cabeza rapada y una sudadera de estética nazi a la que varios jóvenes se referían al entrar en el convoy.

La víctima, Carlos Palomino, que lucía una gorra roja no reparó en el arma y le dijo algo a Josué que respondió con un navajazo, el agresor lo empujó fuera del vagón.

Sus compañeros le acompañaron, quedando Josué en el interior del tren.

Algunos Antifascistas intentaron agredirle, pero el personal de seguridad del metro media en la pelea.

Un amigo de Palomino se acerca hasta Josué y recibe una puñalada en las costillas. Desde el andén, el grupo de jóvenes lanzaba a la víctima un extintor, él aprovechó la nube de polvo para huir. Poco después era detenido.

Los servicios de emergencia acudieron a socorrer a Palomino por el que poco se pudo hacer. El asesino está en prisión desde entonces, a la espera del juicio. El fiscal pide para él 29 años de cárcel.

"Quiero que la gente vea el vídeo para que sepan qué le pasó a mi hijo"

http://www.elpais.com/articulo/espana/Quiero/gente/vea/video/sepan/le/paso/hijo/elpepiesp/20090511elpepinac_12/Tes

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More