Mapa del Paro Internacional de Mujeres

Publicidad

Así lo indicaron en el Registro Nacional de Femicidios realizado por movimiento MuMaLá. Durante el año pasado, hubo asesinatos de mujeres en todas las provincias. Más de la mitad de las víctimas, el 58 por ciento, fue atacada dentro de su casa. El 35 por ciento convivía con su agresor. El lugar más inseguro para una mujer continúa siendo el propio hogar.

La violencia de género no es una problemática aislada: afecta a las mujeres de todo el mundo. Según un informe de Amnistía Internacional, 12 mujeres son asesinadas por día en América Latina. El 8 de marzo las mujeres realizarán un paro internacional: en 44 países y más de 200 ciudades habrá marchas para decir #NiUnaMenos.

Aquí, un mapa con las convocatorias. Si no está tu ciudad, escribinos para agregarla.

* Agradecemos la colaboración de Jimena Sosa, Diana Fanstein, Ivana Vergara, Laura Perez, Gitte Jacobsen, Flavia Campeis, María de los Angeles Roberto y las diseñadoras de Ni Una Menos.

.

cosecharoja.org/mapa-paro-internacional-de-mujeres/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More