Manuela Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid al mes siete veces más rápido que Botella

Publicidad

Manuela Carmena se ha propuesto que el Ayuntamiento de Madrid cierre el año 2016 con una deuda viva de 3.844 millones de euros. Unas cifras ambiciosas, que superarían con creces el ritmo de reducción de deuda de su antecesora, Ana Botella. Hasta ahora, Ahora Madrid ha reducido la deuda de la capital siete veces más rápido que el Partido Popular, pero solo lleva un año en el cargo.

El jueves pasado la Junta de Gobierno ha anunciado el pago anticipado de 344 millones de deuda. Según el Delegado de Economía del grupo Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, la decisión se toma “después de dar máxima prioridad al gasto social”. Además ha dicho en tono sarcástico que “para no saber gestionar, lo estamos haciendo muy bien”.

Según publica Elboletin.com, los cálculos estiman que para este 2016 la deuda del Ayuntamiento de Madrid disminuirá un 19%. Si se toma como referencia la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía, la reducción de deuda que ha llevado a cabo el grupo municipal de Ahora Madrid alcanzaría el 31% sobre la que heredó de la anterior alcaldesa, Ana Botella.

La deuda del consistorio madrileño tocó máximos en el 2013 llegando hasta los 7.733 millones de euros como consecuencia de los sobrecostes en las obras de la M30 que puso en marcha el equipo de Ruiz Gallardón. Estas se proyectaron con un coste de 1.700 millones de euros y acabaron suponiendo un gasto de más de 6.000 millones.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More