Manuel Azaña, una vida por la República

«Manuel Azaña, una vida por la República» 2010, 65mn, directora Neus Viala&nbsp
“Manuel Azaña, una vida por la República” es un documental dirigido por Neus Viala que da a conocer a una de las figuras más importantes de la historia española del siglo XX. Junto a eminentes historiadores españoles y franceses, entre ellos el profesor Santos Juliá encontramos el testimonio de supervivientes. El valor patrimonial de la obra queda patente por la utilización de imágenes de archivos (fotográficas y fílmicas), algunas inéditas, y por el recorrido que la directora nos propone por lugares entrañables de la vida del último presidente de la República, de los cuales Alcalá de Henares, Madrid, Barcelona, Montauban, son de destacar.
«Manuel Azaña, una vida por la República» es el tercer documental firmado por Neus Viala sobre la historia de la España republicana y del exilio (*).
*«Cruzar la frontera» (2003) y «Quedan las huellas (La Batalla del Ebro)» (2005)
www.cultures-et-communication.com
+ 33 5&nbsp &nbsp 61 86 98 32
Primera presentación en la Filmoteca de Toulouse en enero de 2010, estreno público en Francia el 9 de febrero, presentación en Barcelona en abril, en Alcalá de Henares en mayo y en Madrid en junio. Otras programaciones están previstas a partir de Septiembre.
En julio de 2010, universidad de verano sobre Manuel Azaña, organizada por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Proyección del documental «&nbsp Manuel Azaña, una vida por la República&nbsp ». Intervienen en el documental los historiadores&nbsp : Santos Juliá, Maria Angeles Egido, Josep Sánchez Cervelló, Jean-Pierre Amalric, Jean-François Berdah y el P. Hilari Raguer.
Versiones en castellano, francés y catalán
Es una producción de Films de la Castagne – Toulouse
www.lesfilmsdelacastagne.org
&nbsp Prensa e&nbsp información sobre proyecciones
cindy.cornic@lacastagne.org

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS