Manolo Monereo (UP) responde a los ataques de diputados del PSOE en el Congreso recordándoles a «Vera y Barrionuevo»

Publicidad

Los diputados de PSOE y Unidos Podemos José Zaragoza y Manuel Monereo han protagonizado un enfrentamiento a voces durante la sesión constitutiva del Congreso.

Los diputados de Unidos Podemos han utilizado una fórmula para prometer la Constitución distinta de la habitual, tal y como hicieran el pasado mes de enero en la anterior legislatura.

Como entonces, los representantes de los otros grupos han abucheado e intentado interrumpir. Cuando le ha llegado el turno a Monereo, Zaragoza le ha reprochado la falta de entendimiento con el PSOE y ha sacado a relucir la famosa ‘pinza’ entre PP e IU de los años 90.

«Acuérdate de Anguita con Aznar», le ha espetado. Monereo fue uno de los principales colaboradores de Anguita en su etapa al frente de IU.

«Acuérdate tú de Vera y Barrionuevo», le ha respondido Monereo a Zaragoza, en referencia al ministro del Interior y al secretario de Estado de Seguridad condenados por terrorismo de Estado por su papel en el secuestro de Segundo Marey atribuido a los GAL.

El enfrentamiento ha aumentado de tono y ha llegado a interrumpir a Irene Montero durante su propia promesa de la Constitución. En ese momento, según fuentes presentes, Zaragoza ha espetado un «ten cuidado» dirigido a Monereo. Montero, que lo ha oído, ha respondido: «No amenaces».

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More