Manifiesto por una vivienda digna (IU-LV-CA, Asamblea de Antequera)

Publicidad

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

Manifiesto por una vivienda digna (IU-LV-CA, Asamblea de Antequera)

Según el artículo 47 de la Constitución Española, todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Pero desgraciadamente este derecho, al igual que muchos otros, no se cumple.

Con crisis o sin crisis, el derecho a una vivienda está reservado a unos pocos privilegiados, como todo en esta vida. Aunque en tiempos de crisis estas diferencias sociales se hacen más grandes. Es muy triste que cada vez haya más urbanizaciones de lujo, con sus correspondientes campos de GOLF. En Málaga concretamente hay más de 50 Campos de golf y este número sigue creciendo. Al igual que el número de embargos judiciales que solo en Andalucía es de 11.458. 11.458 familias que no han podido pagar sus hipotecas desorbitadas, y que han tenido que abandonar sus casas. 11.458 familias que no vivían en urbanizaciones de lujo, y que probablemente en su vida, hayan jugado al golf.

Pero parece ser que en este país son más importantes los campos de golf, a los que acceden solo unos pocos, que los derechos de las personas. En este país es más importante el dinero, que los derechos y las libertades. Dinero que puede comprarlo todo, hasta nuestras conciencias. En este país es mucho más importante el interés de unos pocos, los grandes empresarios, banqueros…., que el de toda la población. Con su especulación y su dinero han comprando el país. Por tanto el acceso a una vivienda tiene que ser un objetivo social para nuestro ayuntamiento y no un objetivo empresarial.

Desde aquí rechazamos este modelo Socio – económico, el cual nos ha llevado al punto en el que nos encontramos ahora. Sólo exigimos lo que nos pertenece, una vivienda digna para todas las personas. ¡¡¡Basta ya de especular a nuestra costa!!!

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More