Manifiesto personal ante un día de huelga

Apuesto decididamente por esta huelga, el ambiente social es propicio, el malestar existe y tiene ganas de expresarse.

Celebro la coincidencia, por fin, de una convocatoria en fecha única, aunque las diferencias de planteamientos sigan existiendo.

Echo en falta un calendario de movilizaciones posteriores. Si la huelga tiene por objetivo revertir una situación, la movilización debe continuar hasta conseguirlo. Estoy decepcionado de convocatorias anteriores que quedaron en actuaciones aisladas, en foto de un día, más propias de la defensa de los respectivos espacios sindicales que de un afrontamiento serio de la situación.

Con todo, insisto en que debemos apostar con fuerza por esta huelga, porque la búsqueda de continuidad requiere un inicio.

Entiendo que la Reforma Laboral, con ser gravísima, no puede quedar como objetivo único de esta huelga, cuando padecemos unas políticas nefastas, sometidas a un capitalismo especulativo dispuesto a arrasar con toda garantía social y condición de vida. El problema es la desigualdad creciente, la acumulación de riqueza y la consiguiente acumulación de miseria, que matan la dignidad y hacen imposible una vida mínimamente satisfactoria.

Creo que vivimos una situación negra. Tal y como van las cosas, la sociedad futura y la vida de nuestros hijos y nietas, será mucho peor que la actual. Lo único que puede aportar alguna solución es avanzar hacia un mejor reparto, que cubra primero las necesidades básicas de todas y todos. Esta huelga general tiene que ser un grito por la exigencia del reparto desde nuestra voluntad de repartir.

Por ello, quiero una huelga general laboral y social, en la que puedan aflorar todos los malestares y participar todos los sectores de la sociedad.

Por último, grito: “¡O les paramos o nos asfixian!” y animo a hacer la huelga y a salir a la calle. No se trata solo de secundar una convocatoria, necesitamos protagonizar nuestra propia movilización de la que esta huelga puede, y debe, ser el inicio.

Si suscribieras este manifiesto y buscaras cómo defenderlo, para el día 29 de marzo existe una iniciativa plural y anónima en la que te podrás participar cómodamente. A las 7h, en la Plaza del Castillo, será el inicio de una larga y combativa jornada, ¿nos vemos?.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS