Manifiesto de militantes de Albacete por la regeneración del PSOE (25-11-11)

Las recientes elecciones generales han confirmado la debacle del PSOE anunciado en las municipales y autonómicas del 22 de mayo. Debacle a nivel nacional, regional, provincial y local. Si bien, en la ciudad de Albacete, la pérdida de confianza de la ciudadanía ha sido espectacular, llegando a un descenso del&nbsp 40% &nbsp respecto a las elecciones generales del 2008.

Con este panorama,&nbsp los socialistas estamos obligados a realizar un profundo análisis que nos conduzca por un lado, a identificar las causas que nos han llevado a esta situación, y por otro, a tomar decisiones tendentes a solucionar el problema.

Un número muy importante de socialistas de Albacete entendemos como las principales causas:

  1. La brutal crisis económica internacional, junto con la mala planificación de la economía española a lo largo de muchos años, en los que no hemos sido capaces de estructurar un tejido empresarial diversificado, que impidiera esa dependencia tan enorme del sector inmobiliario.
  2. La pérdida a lo largo de los últimos años &nbsp de las señas de identidad y valores socialistas, que ha propiciado que ciudadanos/as progresistas no se sientan identificados con nosotros y, en especial, la gente joven.
  3. Pérdida de confianza de la ciudadanía en la clase política, hasta el punto de considerar a los políticos como el tercer problema de España.
  4. La nefasta gestión de la Ejecutiva Local con el beneplácito de la Provincial.

Como posibles soluciones consideramos imprescindible:

  1. Un pacto nacional en temas de economía, empleo y bienestar social.
  2. Internamente debemos cambiar las estructuras del Siglo XIX y adaptarlas a los tiempos actuales, así como los Estatutos, con el propósito de que la democracia interna sea real desde la base.
  3. Proponer la modificación del sistema electoral encaminado a que todos los votos tengan el mismo valor.
  4. Proponer la limitación de tiempo en los cargos institucionales.
  5. Proponer &nbsp la aprobación legislativa que persiga e inhabilite la&nbsp corrupción política.

Centrándonos en la ciudad de Albacete, en la que vivimos y a cuyos ciudadanos nos debemos, los compañeros socialistas que suscribimos este comunicado tenemos como principales objetivos:

  1. Recuperar la democracia interna del Partido.
  2. Recuperar la ilusión, motivación y participación, tanto de los militantes como de los simpatizantes.
  3. Recuperar el diálogo y la confianza de la ciudadanía de Albacete
  4. Aportar ideas tendentes a recuperar la economía y generar empleo en Albacete
  5. Defensa de la Ley de Dependencia, Sanidad, Servicios Sociales y Educación públicas, para que ningún ciudadano/a sea privado de estos servicios, por su condición económica o social.

Por todo ello, consideramos imprescindible

  1. Que dimita la Secretaria General Local de Albacete, y se nombre una Gestora de consenso que dirija el proceso congresual.
  2. Que los órganos de dirección provincial asuman sus responsabilidades.
  3. Que la nueva Ejecutiva Local sea elegida democráticamente por las bases.
  4. Que la nueva Ejecutiva Local se fundamente en el desarrollo de los programas refrendados democráticamente por la militancia.
  5. Que la nueva Ejecutiva Local defienda y potencie nuestros valores socialistas.
  6. Que la nueva Ejecutiva Local proponga y defienda&nbsp modificaciones &nbsp estatutarias en el sentido de listas abiertas, mayor limitación de periodos de mandato, definición de incompatibilidades e inhabilitación de los corruptos.
  7. Que la nueva Ejecutiva Local propicie políticas consensuadas con los colectivos, asociaciones y movimientos sociales y el tejido empresarial de la ciudad, con el fin de crear y defender un progreso sostenible para nuestra tierra.
  8. Por lo tanto, desde la unidad de nuestro Partido, queremos recuperar la confianza que siempre hemos tenido de la ciudadanía,&nbsp como garantes del progreso económico y social de España.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS