Manifestación en Barcelona contra la impunidad del asesino de Pedro Álvarez

Publicidad

Exigen que la muerte de Pedro Álvarez hace 27 años no quede impune

La Plataforma Pedro Álvarez alerta de que en otoño del 2020 prescribirá el caso sin que la justicia haya condenado a su asesino, que aseguran que fue un policía nacional

Centenares de personas se han concentrado en la plaça de la Universidad para denunciar que la justicia no ha condenado a la persona que mató a Pedro Álvarez, un joven de 20 años que murió hace 27 años después de recibir varios tiros en medio de la calle.

La Plataforma Pedro Álvarez, que aglutina a familiares, entidades y personas que reclaman que la justicia no deje impune al asesino, se concentra cada año para dar visibilidad al caso y esta vez lo hacen con la mirada puesta en otoño del 2020, cuando prescribirá el caso. En un comunicado, se muestran convencidos de que fue un policía nacional quién disparó al joven el 15 de diciembre del 1992 en la avenida de Cataluña de l’Hospitalet de Llobregat durante una discusión. Después del crimen, un agente de policía fue detenido pero, posteriormente, la jueza decidió dejarlo en libertad por una supuesta carencia de pruebas concluyentes.

 

La plataforma denuncia que tras esta liberación, el caso ha quedado estancado durante décadas, sin nuevas investigaciones, y acusan a la justicia de permitir la impunidad de un abuso de poder. El padre de la víctima, Juanjo Álvarez, ha afirmado que la situación les genera “impotencia total y absoluta” porque, además, ha asegurado, la justicia no funciona igual para todo el mundo.

 

 

Durante la marcha de este sábado, que ha avanzado hasta la plaça de Sant Jaume, la plataforma ha explicado que cuenta con el abogado Benet Salellas y confían que sus intentos para reabrir el caso puedan llegar a buen puerto.

 

 

El domingo a las 11 horas, un año más se ha realizado una ofrenda floral en la Avda. Catalunya de l’Hospitalet en recuerdo de Pedro Álvarez y para seguir exigiendo investigación y castigo para el culpable.

 

View this post on Instagram

#PedroHermano #NosotrxsNoOlvidamos

A post shared by @NosotrxsNoOlvidamos (@plataformapedroalvarez) on

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More