Manifestación StopRepresión

Video: Alicia Armesto Javier Romero
Streaming: Laura Vera
Fotos : Alicia Armesto Laura Vera  Isabel Montenegro
Fuente: Manifiesto Plataforma LIBRE

Manifestación #StopRepresión desde la Plaza Tirso de Molina a Sol, 18:30 h (Madrid).

En el País Vasco nace este 2013 la plataforma Libre contra los juicios políticos. Ante la puesta en marcha de dos macrojuicios, uno a 40 jóvenes independentistas vascos por su actividad política, y el otro a 36 militantes de la izquierda abertzale.

Esta plataforma Libre nace con estos dos macroprocesos, pero se establece para luchar contra los juicios políticos de los numerosos militantes vascos con casos pendientes, para desenmascarar a este Estado antidemocrático y para exigir el fin de la criminalización y la persecución de las ideas políticas de la izquierda vasca.

Esta situación de la represión a los y las luchadoras vascas va en consonancia con la creciente represión en el resto del Estado, en paralelo con la agudización de las distintas luchas contra este sistema. Lo vemos en la extensión de la aplicación política de medidas antiterrororistas, en la cada vez más visible brutalidad policial, el aluvión de multas y sanciones administrativas a quienes se movilizan, la censura y utilización de los medios como voceros del Estado para desprestigiar y criminalizar la protesta, las torturas en manos de la policía, la politización de los juzgados (muy especialmente en la Audiencia Nacional heredera del franquismo como tribunal de excepción), a lo que hay que sumar el endurecimiento del código penal y el encarecimiento de la justicia con las nuevas tasas.

En este clima hay que destacar la especial demonización de uno de los colectivos más combativos, el de la juventud. La juventud que tiene todo su futuro por definir.

La situación de paro juvenil que se acerca al 60% o en los mejores casos está explotada en la precariedad, la migración forzosa en busca de un puesto de trabajo, la dificultad a la hora de adquirir una educación de calidad debido a la subida de tasas así como del desmantelamiento de la educación pública, los recortes de servicios deportivos y culturales; son en sí una forma de represión, están cambiando las condiciones de vida y por lo tanto la juventud es quien mas años vamos a tener que sufrir este sistema, si no acabamos antes con el. Pero al joven que se mueve, que decide que no va a rendirse a los intereses de una minoría que nunca le ha faltado nada, a quien se organiza y combate este sistema en sus caras más cruentas, se encuentra la criminalización en la prensa con periódicos artículos o reportajes hablando de “los violentos” “los antisistema” “los radicales”. El sistema tacha de violentos a quienes sufren en sus carnes los palos de la vida, es del Estado del que proviene la violencia; llaman a la juventud antisistema ¿cómo quieren que la juventud sea favorables a un sistema que tortura y asfixia? y más estando convencidos de que hay alternativas; y radicales claro que hay que serlo ya que no nos podemos quedar en la superficie, debemos ir a la raíz de los problemas, que salen definitivamente de este sistema.

Por quienes defienden el derecho a la lucha y la protesta

¡STOP REPRESIÓN! ¡NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS! ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN!








NOTICIAS ANTICAPITALISTAS