Manifestación protesta por el desalojo de La Fábrika de Hielo

El sábado 13 de Diciembre a las 17:00, comenzamos a congregarnos un grupo de personas en la puerta del ayuntamiento de Murcia, para mostrar nuestro rechazo hacia el desalojo del Centro Social Okupado Autogestionado "La Fábrika de Hielo".

Cuando el grupo se hizo numeroso, decidimos salir en manifestación hacia la plaza de Santo Domingo pasando por Trapería, calle donde la familia Aguilar Amat (dueña del espacio desalojado) cuenta con varios comercios.

Al llegar a Santo Domingo, leímos el comunicado de "La Fábrika" donde se explica todo lo referente al desalojo.

Espontáneamente salimos en dirección a la Gran Vía con la intención de cerrar el recorrido y volver a través de una calle más grande de vuelta al ayuntamiento.

Pero a mitad de la Gran Vía nos cerraron el paso varios coches y furgones de antidisturbios del cuerpo nazi-onal de policía. Les explicamos que la manifestación no pretendía ser violenta y les pedimos que pusieran de su parte para que pudiésemos terminar el recorrido. Haciendo caso omiso a nuestro intento de interlocución, nos amenazaron con una carga si no nos dispersábamos.

Desconvocamos la manifestación y avisamos a las personas que componían el grueso de la misma de las amenazas de la policía. Quienes decidimos permanecer en medio de la calle, continuamos la marcha. Así que avanzamos y cargaron.

Nos dispararon a bocajarro con las escopetas de pelotas de goma (a menos de 4 metros) y golpearon a discreción con las porras, sin tener en cuenta que en la calzada había gente de todas las edades (menores de edad incluidos cuyas imágenes hemos podido ver en los periódicos y en la televisión). Tuvimos que defendernos del ataque brutal recurriendo a los objetos que se encontraban a nuestro alcance mientras escapábamos con las aceras repletas de peatones perplejos.

Muchos compañeros y compañeras fueron heridas. Al terminar el follón la policía fue buscando por las calles a todas las personas que consideraban sospechosas (a saber en que estereotipos están basadas estas sospechas). El resultado de la pesquisa fue la detención de dos personas indocumentadas que, afortunadamente, ya están en libertad, aunque sobre una de ellas pesa una amenaza de deportación.

Queremos denunciar la manipulación de información que se ha llevado a cabo por parte de los medios de comunicación, pues las noticias que hemos leído y escuchado, parecen más el sueño de un periodista que se quedó dormido en casa, que las de alguien que estuvo presente en el suceso.

El domingo 14 de diciembre de 2008, los tres compañeros y las dos compañeras que fueron detenidos y detenidas durante el desalojo han declarado ante el juez mientras sus amistades y familiares se concentraban en la puerta del juzgado. Están a la espera de juicio.

LA FÁBRIKA DE HIELO RESISTE EN LAS KALLES

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS