Manifestación en Madrid 6 Diciembre: Por la III República, ¡¡¡Adelante, compañeros, la Tercera es la Nuestra!!!

ACUDE a la manifestación por la III REPÚBLICA y contra la constitución monárquica el 6 de Diciembre en Madrid. Salidas desde Alicante, Elche y Petrer, ¡¡¡Adelante, compañeros, la Tercera es la Nuestra!!!
[Más abajo, información de precio, horarios y teléfonos de contacto]

&nbsp &nbsp

Ante la actual situación de grave crisis capitalista el gobierno de turno de la monarquía parasitaria ha asumido su papel como gestor de los intereses del gran capital al abrazar la agresiva línea neoliberal que defiende el Banco de España, el Banco Central Europeo, el FMI, la Comisión Europea, etc. medidas destinadas a la destrucción de las conquista sociales que en el último siglo y medio&nbsp fueron arrancadas a sangre y fuego por los trabajadores a la oligarquía, a cuya cabeza se sitúa el dos veces Borbón, impuesto por el asesino Franco.

Los grandes capitalistas se enriquecen y sacan provecho de esta grave situación a costa de cargar a las espaldas de los trabajadores las consecuencias directas de un modelo económico basado en la especulación, en la deslocalización de la industria, en la privatización de los servicios públicos, en la corrupción política que salpica tanto al PSOE&nbsp de Zapatero como al PP de Rajoy, fieles servidores de la monarquía continuista. Modelo económico que lleva en sus entrañas el germen del paro, de la precariedad laboral, de las pensiones de miseria, del fracaso del sistema educativo y de la destrucción de la sanidad pública.

Es necesario un cambio económico que priorice el bienestar de la&nbsp mayoría sobre el beneficio de unos pocos, un cambio económico que garantice un empleo estable, unos salarios dignos, unos servicios públicos, como la educación y la sanidad, de calidad.

Pero para que ese cambio económico sea posible es necesario un cambio político. Hay que conquistar un nuevo marco verdaderamente democrático, y eso sólo es posible en una República popular y federal que garantice las conquistas sociales y ponga freno a la avidez empresarial y financiera.

Los republicanos de hoy no miramos al pasado con nostalgia, sino que, recogiendo las enseñanzas de la lucha de los valerosos hombres y mujeres que durante la Segunda República y los duros años de la dictadura lucharon contra la oligarquía, contra la monarquía y contra el fascismo, miramos hacia el futuro con el firme compromiso de devolver al pueblo la soberanía y la dignidad arrebatadas por la oligarquía amparándose en una constitución hecha para defender sus intereses de clase.

Para ello es necesario avanzar en la unidad por encima de siglas u organizaciones: es necesario no poner freno al avance imparable del movimiento republicano en el Estado Español. Es ya hora de trabajar juntos por la construcción de la República democrática, federal y popular. ¡¡¡Adelante, compañeros!!!

ACUDE a la manifestación por la III REPÚBLICA y contra la constitución monárquica el 6 de Diciembre en Madrid.

AUTOBÚS A MADRID 20€ ida y vuelta. Salidas sobre las 5:30 de Alacant, 6:00 de Elx y 6:30 Petrer.
Vuelta sobre las 17:30 h.

Información y Reservas: Alicante 665 26 03 47- Elx 626 14 77 31- Sta. Pola 650 58 74 35&nbsp

Plataforma de Ciudadanos por la República-País Valencià

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS