[Manifestación] El Patio no se cierra. Con Madrid no se especula.

El pasado jueves, una multitud de ciudadanos y ciudadanas de Madrid impidieron, con su presencia rebelde, el cierre del EPA El Patio

Maravillas. Desde ese día alegre, el silencio pretende imponer su presencia en El Patio y en la ciudad.

Ni la propiedad, ni la Delegación del Gobierno, ni el Juzgado nº. 48 que lleva el caso del Patio Maravillas, ni el Ayuntamiento… han dicho una sola palabra sobre lo sucedido. Callan para que nosotras y nosotros callemos. Para matarnos silenciosamente.

Pero sabemos algo que ellos no saben, porque ya nos hemos mirado a la cara, porque ya hemos estado juntos. Sabemos que esta ciudad no se puede vivir sin nosotros y nosotras. Por eso salimos a parar el desalojo del Patio Maravillas. Porque sabemos también que nos tienen miedo, que la ciudad no es suya, sino nuestra. De la gente. No de los que ponen hipotecas, sino de las hipotecadas y los alquilados y las que ocupan…

Por eso no tenemos miedo, porque estamos juntas. Porque podemos salir a la calle a romper en pedazos ese silencio. A bailar por las aceras y demostrarles que no se nos puede callar.

Al silencio nosotras y nosotros oponemos la palabra: el grito, la voz, la música, la alegría. No quieren vernos, pero van a vernos. No quieren escucharnos, pero van a tener que escucharnos.

Por eso, el sábado 31 de enero de 2009 vamos a salir a la calle. A obligarles a mirar al lugar al que no quieren mirar. A decirles que no hay crisis que nos mate, ni silencio que nos borre.

Atrévete… ¡Ponte rebelde!

SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009, 18H
PLAZA DE ESPAÑA, MADRID

EPA El Patio Maravillas
(Aquí estamos, aquí seguimos. Ni nos callamos ni nos rendimos.)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS