Manifestación contra la represión al movimiento estudiantil y contra Bolonia en Madrid

Ayer 2 de abril, 400 personas acudieron a la convocatoria de concentración en Sol a las 20h de la tarde, contra la represión al movimiento estudiantil y contra el Plan Bolonia. En las pancartas se podía "Bolonia entra a golpe de porra", "Esta es su represión, STOP Bolonia" y "Bolonia se aplica a golpe de porras, Asamblea Cabreadas".

Cerca de 6 furgones de Policía antidisturbios se encontraban en los aledaños de la plaza. Cerca de las 21h lxs allí concentradxs decidieron marchar en manifestación por la calle Preciados. Los manifestantes, rodeados por policías a pié, coreaban cánticos como "Bolonia se aplica a base de porras", "Esos de ahí delante, golpean a estudiantes".

Al llegar a la Plaza de Callao, la polícia intentaba cortar el paso hacia Gran Vía. Lxs manifestantes, bordearon la plaza saliendo a la Gan Vía por la acera. Ante la mirada de la gente que abarrotaba la Gran Vía y los teatros, lxs manifestantes aprovecharon un despiste de la policía para cortar la Gran Vía. Ocupando los cuatro carriles en sentido Plaza de España, se gritaban los míticos "Ni LOU, ni Bolonia Ni Precariedad, fuera las empresas de la Universidad", "Fuera Policía de la Universidad" y "Solidaridad, detenidos/golpeados Barcelona". En ese momento se contaban 11 lecheras "escoltando" la manifestación.

Ya en Plaza de España se concentraron frente al Edificio Catalunya, donde se procedió a leer el comunicado de la manifestación. En ese momento la Policía obligó a la prensa convencional a cruzarse a la acera de enfrente. Formando un tráfico en todos los aledaños, cortando 4 carriles de dirección Gran Vía, bajo la atenta mirada de la Policía antidisturbios. Se leyó el comunicado y se desconvocó la manifestación, instando a la gente a que se fuera en grupos pequeños y con tranquilidad, ya que el ambiente durante toda la marcha había sido bastante tenso. Al final, ninguna detención, ni identificación.

Esta era la 4ª concentración convocada. 3 semanas seguidas, tomando las calles, en protesta por la represión al movimiento estudiantil contra Bolonia.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS