Manifestación antifascista en Carabanchel: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. 29 de Noviembre. A las 19:30

CARABANCHEL Y LATINA, POR LA CONVIVENCIA,
CONTRA LA VIOLENCIA Y EL FASCISMO
&nbsp El pasado 11 de noviembre, el joven de 16 años, Carlos Javier Palomino, vecino de Vallecas, fue asesinado a manos de un neonazi, por el único motivo de acudir a una concentración de rechazo del racismo y de la xenofobia. Por la misma razón, Alejandro, vecino de Carabanchel y Aluche, fue herido de gravedad por la misma persona de ideología nazi.
&nbsp Ante un hecho tan brutal, que forma parte de la escalada de violencia y auge de la actividad de grupos fascistas en los barrios obreros y otros ámbitos de afluencia de los trabajadores, como son los transportes públicos, queremos manifestar, en primer lugar, nuestro dolor por la pérdida de esta vida sesgada tan prematuramente, así como nuestra solidaridad con su familia. Nos solidarizamos también con Alejandro, al que deseamos una pronta recuperación, y con otras&nbsp personas que resultaron heridos por la carga policial que se produjo ese mismo día. Consideramos que deben ser levantados todos los cargos que pesen sobre las personas que mostraron su rechazo al racismo.
&nbsp Este asesinato y demás agresiones, son consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España. Por todo ello, nos preguntamos: ¿Se pueden beneficiar de los derechos de asociación, expresión o manifestación, los que niegan a los demás el derecho a la vida o la posibilidad de trabajar o vivir entre nosotros a seres humanos por el mero hecho de ser inmigrantes o de una raza diferente?.
&nbsp Las vecinas y vecinos de Carabanchel y Latina alertamos del grave peligro que, para la convivencia en nuestros barrios, conllevan los actos y presencia de grupos que fomentan el racismo y la xenofobia, por lo que exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este asesinato y de sus cómplices. Solicitamos también la ilegalización de los grupos fascistas violentos y que se prohíban las actividades dirigidas a promover el odio contra los ciudadanos en razón de sus ideas, precedencia o raza. &nbsp
&nbsp Nuestros barrios populares, mezcla enriquecedora de culturas, razas y procedencias, son lugares de convivencia vecinal y social. No permitiremos que este espíritu de convivencia sea perturbado por las actividades de estos grupos fascistas que nada tienen que ver con nuestros barrios populares.
&nbsp
– Solidaridad con Carlos, Alejandro y sus familias.
– No a la impunidad de las agresiones fascistas.
– Ilegalización de los partidos violentos, xenófobos y racistas.
– Por la convivencia en los barrios obreros.
&nbsp
Convocan: Asociaciones de Vecinos de Carabanchel y Latina.
29 de Noviembre. A las 19:30
C/Nuestra Señora de la Luz. <M>Eugenia de Montijo
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS