[Fuera nazis de Chamberí] (VÍDEOS) Miles de personas respondieron a la convocatoria de la mani antirracista

Más de 2 mil personas participaron de la marcha que salió de Quevedo y se desplazó hasta la calle Bretón de los Herreros -sede de Hogar Social Madrid-  para repudiar la presencia de neonazis en el barrio.

Con una fuerte presencia policial, los miles de personas fueron caminando por las calles al grito de «No, no no pasarán», «Fuera racistas de nuestros barrios» y «Madrid será la tumba del fascismo».

Al llegar a las inmediaciones del edificio ocupado por el grupo nazi, una gran cantidad de lecheras (entre 8 y 10) impidieron el paso de los manifestantes, evitando así que se acercaran al «Hogar social Madrid». Los nazionalistas al ver a la multitud antifascista, gritaba desde los balcones al tiempo que encendía bengalas: «Que viva España», «Rojos no, rojos no…»  «ayudas sociales para los nacionales»…

Cerca del edificio, hasta donde la policía permitió el ingreso, se leyó un comunicado y luego se procedió a la desconcentración sin que se provocaran incidentes ni ningún tipo de acción represiva.

Noticia en desarrollo…

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustadaCNT Madrid

VIDEO DE ALICIA ARMESTO Y JAVIER ROMERO COMPARTIDO SOLIDARIAMENTE CON KAOSENLARED

 


 Streaming de Javier Romero

 

[Fuera nazis de Chamberí] (Audio) «Son racistas, son homófobos y sobre todo son violentos»

Hemos entrado en contacto con Pedro de Chamberí en Lucha que nos explica quienes son los que han ocupado ese edificio, cuáles son sus estrategias «populistas» falsamente revestidas de «interés social» y por qué es fundamental participar de la marcha del día de hoy.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS