Málaga: SAT apoya a los trabajadores del Servicio Andaluz de Teleasistencia y los paros que realizarán esta semana

Publicidad

Desde el Sindicato Andaluz de trabajadores (SAT) manifestamos todo nuestro apoyo a los trabajadores del Departamento de Teleasistencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), que los próximos 13, 14 y 15 de abril llevarán a cabo una serie de paros en protesta por su situación laboral en toda Andalucía. Estos se producirán de 12,00 a 13,00 horas en el turno de mañana, y de 17,00 a 18,00 horas en el turno de tarde, momento en el cual habrá servicios mínimos del 35 por ciento.

La mayoría de la plantilla de este servicio, que es personal laboral, tiene el puesto de Teleasistente, y se dedica a atender en servicio de 24 horas los 365 días del año a los usuarios de este servicio a lo largo y ancho de la geografía andaluza, suponiendo un total aproximado de 150-170.000 usuarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia, popularmente conocido como “el botón rojo”.

Los trabajadores protestan al haberse limitado multitud de puestos de trabajo, ya que el ritmo de contratación de personal para el departamento se ha mermado, de manera que a partir del año 2011 los últimos trabajadores que se incorporaron no vieron renovados sus contratos temporales y una gran parte de la plantilla actual tiene una situación laboral irregular, en tanto que la empresa no ha reconocido la situación de indefinidos que según ley les corresponde por los años trabajados de forma ininterrumpida.

Además de lo anterior, hay que comentar que al total de la plantilla se le ha aplicado recortes en el salario y a gran parte de ella también se le ha aplicado reducción de jornada, por lo que la mayoría de la plantilla trabajan el 90% y no se están cubriendo las excedencias ni las bajas por maternidad.

https://satmalagaciudad.wordpress.com/2015/04/12/sat-apoya-a-los-trabajadores-del-servicio-andaluz-de-teleasistencia-y-los-paros-que-realizaran-esta-semana/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More