[Málaga] Brunch It miente: ¡Por la absolución de Santi y Andrés!

Publicidad

Dos compañerxs de CNT Málaga se enfrentan a 2 años y un día de cárcel y más de 8000 euros de multa. ¿Por que? Por hacer sindicalismo.

En junio de 2016, nuestro sindicato inició un conflicto con el restaurante Brunch It (Grupo Desani) por el despido de una compañera que intentó organizar a sus compañerxs de trabajo frente a un Manifiesto de obligado cumplimiento que la empresa imponía y que anunciaba que:

“-Las normas, exigencias del local, tareas, se acatan, NO SE PONEN EXCUSAS. Si alguien pone excusas, se entenderá que no se adapta a su puesto de trabajo, y que no está capacitado para llevarlo a cabo.

-NO se saluda/despide con BESOS entre compañeros diariamente.

-Cuando un objeto se rompe, será responsabilidad de esa persona, o en todo caso del grupo, si así es puesto en común, COMPRAR el mismo objeto a la brevedad, o bien de su propio dinero, o del bote común de los empleados.”

El conflicto se resolvió tras varios meses con dos acuerdos en los que la empresa reconocía las cantidades adeudadas y la improcedencia del despido. Durante este tiempo se realizó concentraciones durante las cuales se informaba a viandantes y vecinxs de las condiciones tan precarias del sector de la hostelería y de nuestro conflicto concreto. La empresa nunca aceptó estó. Casi al término del conflicto conocíamos que tanto la trabajadora despedida como el compañero que era Secretario General en aquel momento y que actuó como interlocutor con la empresa eran denunciados por coacciones y alteración del orden público.

Para ello, Brunch It inventó hechos falsos y/o que nunca ocurrieron. A pesar de ello, no entendemos como la Fiscalía dio paso a un procedimietno penal. Pero en un país donde se condena y encausa a twiteros, raperos y activistas por el derecho a la vivienda nada nos sorprende. No hay libertad de expresión, no hay libertad de reunión, ni tampoco hay libertad sindical. Ahí están nuestros compañeros Jorge y Pablo, sentenciados a prisión. Ahí está nuestro vecino y compañero Molero en la cárcel cumpliendo 5 años.

Tenemos claro que luchamos por defender nuestro modelo sindical de acción directa. Porque lxs empresarixs no les molesta cuando los conflictos sindicales están en los tribunales. Se preocupan cuando están en la calle, cuando se socializan.

Por ello, pedimos solidaridad para hacer frente a este nuevo ataque a la libertad sindical y de reunión. Que podeis manifestar informando en vuestras respectivas localidades, apoyando a través de las redes sociales -próxima campaña en twitter-, acudiendo a las movilizaciones que se van a realizar o con una aportación económica en nuestro número de cuenta: ES04 2103 0227 2800 10088207 (Titular: S.O.V. de CNT MALAGA). Para más información podéis consultar nuestra web o dirigiros a nuestro correo electrónico: cntmalaga@gmail.com

¡ABSOLUCIÓN ANARCOSINDICALISTAS PERSEGUIDOS!

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More