Maíllo (IU) insiste en que no apoyarán la investidura de Susana Díaz

Publicidad

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha insistido en que su grupo parlamentario no apoyará la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, dado que les anunció que «su intención es ejecutar las políticas que estaban en el acuerdo (con IU de la pasada legislatura) y que no hizo», lo que evidencia que la presidenta de la Junta en funciones sufre «una carencia de credibilidad absoluta, y no puede dar confianza».

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Maíllo, quien asiste este sábado en Córdoba a una reunión del Consejo Andaluz de IU, ha señalado que «obras son amores y no buenas razones, porque sería ridículo que ahora nos podamos creer que la señora Susana Díaz tiene intención de crear una banca pública, de establecer unos mínimos de consumo vital de agua y luz para las familias, o de desarrollar la Ley Integral de Agricultura, que es tan importante, en los términos» que ha defendido IU, «para el desarrollo rural y la industria agroalimentaria en los pueblos» andaluces.

En consecuencia, respecto a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Maíllo ha reiterado que «IU lo tiene claro, que es no», aunque, según ha precisado, «tendremos que escuchar también el debate de investidura, evidentemente».

Podemos quiere ser útil para los andaluces, no para el PSOE

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha replicado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su formación quiere ser útil para los andaluces, «no para su partido».

Así ha contestado la parlamentaria andaluza a través de un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, al dirigente socialista, quien en esta misma jornada ha pedido a los «nuevos partidos» del Parlamento andaluz –en alusión a Podemos y C’s– ser útiles y facilitar la investidura y la gobernabilidad de la ganadora de las elecciones, la socialista Susana Díaz.

«Sabemos para quiénes queremos ser útiles: los andaluces, no a su partido», ha expuesto Rodríguez en un comentario que ha acompañado con la imagen que refleja las tres condiciones a las que Podemos supedita su apoyo a la investidura de Susana Díaz.

En la misma línea se ha pronunciado en la red social el secretario de Organización nacional, Sergio Pascual, quien ha preguntado a Sánchez si «¿no le parece útil para los andaluces la ecuación un asesor menos un médico más?».

Por su parte, Pedro Sánchez ha considerado que estas nuevas formaciones «tienen el enorme reto y oportunidad de no definirse por lo que no son, sino de ser útiles a la sociedad andaluza». Así, cree que ambos partidos tienen el deber de «reflejar en las instituciones, primero en el Parlamento y después en la gobernanza de Andalucía», sus propuestas, y ayudar a que Andalucía progrese, que es también el interés del PSOE y de Susana Díaz.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More