Magistral charla de Alfonso Sastre en Bilbao

11
Bajo el titulo de ¿Por qué sigo siendo comunista?, el genial dramaturgo nos ha deleitado a los casi cien asistentes con detalles de su vida militante, de su pelea por el socialismo y su no renuncia a las ideas marxistas.

Alfonso en ningún momento ha ocultado su primera militancia en el hoy dia podrido PCE, como fue incomprendido por sus simpatías hacia los pueblos sin estado que luchan por su supervivencia, en ese sentido ha referido la histórica incomprensión de los viejo PCs a la lucha nacional de emancipación, en ese sentido al igual que hoy ocurre con la revolución bolivariano-socialista de Venezuela, los PCs de obediencia estalinistas al principio, mantuvieron recelos hacia la revolución cubana.

No ha ocultado tampoco, su esperanza en el trabajo que muchos científicos sociales están llevando a cabo para desarrollar el denominado socialismo del siglo XXI, dejando claro, que el futuro del socialismo para nada pasa por repetir las fracasadas experiencias estalinistas, que dejaron en papel vació el trabajo de los héroes de la Revolución de Octubre.

Al final ha recibido el agradecimiento de los encausados por el proceso 18/98, que en breve recibirán sentencia y con la de ellos la del pueblo vasco, asi como ha estado presente el recuerdo a Eva Forest, la que fue su compañera.

Con esta charla termina el ciclo organizado por el IPES, sobre el socialismo en Euskal Herria, en su treinta aniversario

BASERRIGORRI