Maduro: Venezuela sale de la OEA y rompe con intervencionismo (Video)

 

El presidente venezolano confirmó que su país se retirará de la OEA para acabar con los abusos intervencionistas y la violación de la legalidad.

«He dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial», expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las constantes agresiones e injerencia.

El mandatario aseguró que este 26 de abril es un día de dignidad e independencia porque Venezuela, la cuna de los Libertadores, derrotará el plan intervencionista y se hará respetar.

 

Nicolás Maduro

Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad,Venezuela es la cuna de los Libertadores y la haremos respetar…

Maduro reiteró el anuncio que hizo la canciller Delcy Rodríguez sobre iniciar el proceso de retiro de la OEA desde este jueves con una carta de denuncia ante el organismo. La decisión fue tomada luego de que el Consejo Permanente celebrara este miércoles otra reunión para hablar sobre Venezuela, sin contar con el aval del país.

«Esta reunión ocurre en un marco de coerción contra los Estados y viola los artículos 1,19 y 20 de la Carta de la OEA», manifestó el representante de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada.

En el encuentro se aprobó, además, una resolución para convocar a una reunión de consulta de cancilleres para continuar discutiendo los asuntos internos de Venezuela.

«Nos oponemos a esta resolución violatoria y antijurídica ¡la soberanía de Venezuela se defiende en cualquier circunstancia!», expresó Moncada.

Como Jefe de Estado en uso de mis Atribuciones Exclusivas de acuerdo con la Constitución he ordenado el inmediato Retiro de la OEA…

«La Venezuela Bolivariana Revolucionaria y Chavista seguirá su marcha hacia nuestra Verdadera Independencia y nada ni nadie nos detendrá», aseguró a través de su Twitter @NicolasMaduro.

 

Pido la Comprensión y Solidaridad de los Pueblos de Nuestra América y el Mundo para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela…

Pido la Unión Cívico-Militar del Pueblo en esta Batalla por la Independencia y La Paz de nuestra Patria…

http://www.telesurtv.net/news/Maduro-Venezuela-sale-de-la-OEA-y-rompe-con-el-intervencionismo-imperial-20170426-0061.html

 


 

 

Venezuela se retira de la OEA, anuncia Canciller Delcy Rodríguez

Venezuela introducirá hoy jueves, una carta de denuncia para iniciar el procedimiento de salida de la OEA, según informó la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez en declaraciones desde el palacio de Miraflores.

El proceso, según informa Rodríguez, dura 24 meses.

«La OEA persistió en acciones intrusivas contra la soberanía de nuestra Patria y por ende procederemos a retirarnos de la organización,» informó.

El anuncio de Venezuela se produce poco después de que el Consejo Permanente de la OEA, aprobara una convocatoria a una reunión de cancilleres de sus países miembros, con el fin de abordad la actual crísis política que vive Venezuela.

Venezuela no participará en dicha reunión. «Debo aclarar que Venezuela no participará en ninguna actividad en la que se pretenda violentar nuestra soberanía,» dijo Rodríguez.

«El retiro de Venezuela de la OEA no es conyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo y la doctrina bolivariana. Nuestra doctrina histórica está marcada de enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y nada tiene que ver con la OEA,» agregó.

«Detrás de este cónclave y coalición de Gobiernos se pretende intervenir y tutelar a nuestro país. ¿Será que esta organización no tiene ojos para mirar las violaciones masivas de los derechos humanos que lidera EEUU?. ¿La OEA no tiene nada que decir sobre Argentina, México, Brasil y Colombia?,» preguntó.

La Canciller calificó de «mercenarios» a los países que apoyaron la convocatoria. «Acciones de agresión contra Venezuela, dirigidas por países mercenarios, buscan perturbar la paz de nuestro país. Mañana los violentos saldrán nuevamente a arremeter contra la paz porque sienten apoyo desde la comunidad internacional,» dijo en relación a las protestas que por varios días ha protagonizado la oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Fuente: https://www.aporrea.org/tiburon/n307589.html

 

https://www.youtube.com/watch?v=mX_rYJw-hvI

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS