El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará un conjunto de medidas para neutralizar las agresiones perpetradas por las élites de España contra Venezuela.

“Realmente las cortes de España no saben con quien se están metiendo. Llamo al pueblo a prepararse”, agregó el Jefe de Estado en el programa “Contacto con Maduro”, desde la Casa del Libertador en Caracas.

Instó a la canciller de la República a analizar la agresión del país europeo. “Estamos siendo víctimas de las élites corruptas. Preparemos un conjunto de respuestas diplomáticas, sociales, económicas y mediáticas”.

“Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y ni por mil cortes que vengan de Madrid”, sentenció al mismo tiempo que afirmó estar preparado “para dar la batalla contra Madrid. Rajoy se acabó sus abusos. ¡Venezuela se respeta!”.

El jefe de Estado venezolano ha insistido en que, pese a querer tener buenas relaciones con toda España y con quienes gobiernan, se ha cansado de «aguantar abusos, desprecio y racismo» y ha advertido de que en las próximas horas va a anunciar «una serie de medidas y de decisiones» al respecto.

«Ustedes lo buscaron. Por vía diplomática alerté durante meses al presidente Rajoy y a las Cortes de España», ha asegurado, antes de reiterar que el presidente español está «detrás de todas las asquerosidades contra la patria de Bolivar». «Si no saben mantener un respeto mínimo se acabó», ha sentenciado.