Maduro, o giras hacia el socialismo o te derrotarán

Publicidad

Por Antonio Liz

Presidente Maduro:

Cuando Chávez empezó a perder votos le escribí esta “Carta abierta”. Te ruego que la leas, en lo fundamental no ha perdido vigencia.

Permíteme, además, dos advertencias. Una. Donald Trump y su tropa ahora no van a dialogar contigo por mucho que tú quieras dialogar con ellos. Si algún día te piden diálogo será porque no te han podido derrotar.

La segunda, si os derrotan ejecutarán una extensa “noche de los cuchillos largos”. Pagaríais la derrota con sangre.

Salud

Madrid, 8, febrero, 2019

Carta abierta al compañero Chávez

                                           Por Antonio Liz

 

Querido compañero:

Te escribo desde la distancia kilométrica pero desde la cercanía espiritual. No te vayas a desanimar porque tres millones de tus seguidores no te hayan votado. No es que no crean en ti, sencillamente te han enviado un mensaje: «querido presidente, danos ya poder».

Como sabes, lo determinante en una revolución es quien tiene la propiedad, la riqueza. Esta es la base del poder. Haz propietarios sociales a los campesinos y a los trabajadores. Que aquellos tengan sus tierras y estos sus empresas. Entonces nadie podrá arrebatárselas, lucharán por ellas a vida y muerte.

El Partido te será imprescindible. Púrgalo de arribistas y haz que sus miembros sean elegidos en los centros de trabajo por los trabajadores. Así, sus militantes pertenecerán a la flor y nata de los trabajadores ya que habrán sido nombrados por estos de entre ellos por ser de los más conscientes y de los más combativos. Lo que ellos propongan saldrá del corazón de la clase trabajadora, lo que ellos defiendan lo defenderá toda la clase.

Politiza el ejército, que los soldados y suboficiales sepan a ciencia cierta que la sociedad que tú propones defiende los derechos de sus padres, mujeres, hermanos e hijos. Que sepan bien lo que defienden ya que así ellos imposibilitarán cualquier golpe de Estado. No te fíes de los gerifaltes, son hijos sociales e ideológicos de la burguesía.

No llegues a ningún acuerdo con la burguesía, no escuches sus cínicos cantos de sirena, ello sólo te debilitaría ya que a los ojos de los trabajadores estarías pactando con sus enemigos lo que resquebrajaría  tu base social. La burguesía es hipócrita, falsa, ruin, vil. Te sonreirán ahora pero si la relación de fuerzas varía a su favor te machacarán a ti y a los tuyos, que sois los nuestros.

Cierra las cadenas de televisión, los periódicos, las emisoras de radio de la burguesía y sus universidades. No tengas problemas morales con ellos porque ellos no juegan limpio nunca ya que mienten a sabiendas, con absoluta premeditación y alevosía. No dejes que sigan echando veneno en el aire.

Recuerda, querido compañero, que en la revolución solamente hay dos posibilidades: la victoria o la derrota.

Los trabajadores del mundo entero estamos mirando para Venezuela. Sabemos que si triunfa ahí el socialismo se fortalecerá Cuba y se reforzará el proceso revolucionario en Bolivia y Ecuador lo que empujaría a los trabajadores brasileños, con cuya victoria Latinoamérica sería socialista. Además, nos darías alas a nosotros, aquí en Europa.

Te escribo esta carta para que sepas que los trabajadores de carne y hueso estamos esperanzados con tu proceder.

Por último, no olvides que ellos, la burguesía, quieren verte muerto, y nosotros, los trabajadores, queremos verte vivo, muy vivo.

Un abrazo muy fuerte

 

Madrid, 5 diciembre de 2007

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More