Madrid: Una columna humana de Atocha a Cibeles clama contra la ‘Ley Mordaza’

Publicidad

NADA PARA LA GENTE, SIN LA GENTE
Mientras los partidos políticos siguen apurando la campaña electoral y recorriendo media España para ganarse los últimos votos, gran diversidad de colectivos y movimientos sociales hemos querido por un día entrar en el debate electoral para reivindicar el espacio que tenemos como ciudadanía «política». La participación ciudadana es una necesidad vital para el país y un síntoma de una buena democracia.
Cientos de personas y más de ochenta colectivos nos reunimos esta mañana en el Paseo del Prado de Madrid para recordar, con alegría, que defenderemos nuestra libertad ante las mordazas que nos han querido imponer esta legislatura y pedir su derogacion en el próximo gobierno.
Durante más de tres horas el madrileño Paseo del Prado se lleno de alegría, cultura, sonrisa, humor, reivindicaciones, apoyo a los refugiados, creativas pancartas, voto rogado, Palestina Libre, leones amordazados o los 43 de Ayotzinapa en muchos cánticos que se hicieron uno .
A mediodia se realizó en la Fuente de Neptuno una mesa redonda al aire libre donde diversos expertos y juristas explicaron la ilegalidad de esta ley y los procedimientos que están en marcha para retirarla.
Los cientos de personas presentes creamos una cadena humana que llegó de Atocha a Cibeles y fue amenizada con batucada, actuaciones de más de nuestra ya famosa Clown-Army, teatro-denuncia o las canciones de la Solfonica. Los humoristas de la revista Mongolia Darío Adanti y Gonzalo Boyero (que son parte de la Plataforma de Defensa de la Libertad de Información) impregnaron de humor el acto y leyeron un manifiesto, donde expresaron su repulsa a la «Ley de Seguridad Contra-Ciudadana». El acto se cerró con actuaciones de Alicia Ramos y Violet June.
En el acto se dieron cita gran diversidad de movimientos sociales de lucha ciudadana como son Democracia Real Ya (DRY), Red de Acogida de Refugidxs, el movimiento feminista, Mareas, Afectados de por la Hepatitis C, Asambleas del 15M, la PAH, Ecologistas, colectivos de abogados, sindicatos o ATTAC. Diversidad con un único principio: defender la protesta ciudadana contra las Leyes Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana,
http://nosomosdelito.net/…/11/30/carta-abierta-la-ciudadania

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More