Madrid tendrá una comisión de investigación sobre «irregularidades» en la gestión de Botella y Gallardón

El Ayuntamiento de Madrid tendrá una comisión no permanente de investigación sobre posibles «irregularidades» en la gestión en Mercamadrid, Madrid Espacios y Congresos o la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en los últimos tres mandatos, del PP, gracias a los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y el rechazo en solitario del PP, que ha anunciado que la recurrirá.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha llevado al Pleno de Cibeles los «gastos injustificados», las «contrataciones de dudosa legalidad», el «despilfarro», las «obras innecesarias», el «trato a favor», los «sobrecostes» o la «contratación con empresas de la trama Púnica», es decir, acciones «con fundadas sospechas de irregularidades». En dicha comisión se analizará la contratación, que es donde sitúa «la gestión deficiente y las posibles irregularidades».

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, no ha podido participar en la votación al encontrarse fuera del hemiciclo al producirse la primera votación del punto, sobre una proposición para extender la investigación a la presente legislatura, que ha sido rechazada por el voto de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena. La comisión de investigación ha salido adelante al contar con el voto positivo de al menos 29 concejales, mayoría absoluta.

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS