Madrid: Sindicalistas de Correos se encierran en Fomento para que ministro les reciba

Madrid, 11 mar (EFECOM).- Una veintena de sindicalistas de la CGT, CCOO, CSIF y del Sindicato Libre se han encerrado esta tarde en la sede del Ministerio de Fomento con la intención de que su titular, José Blanco, les reciba e informe del proceso de liberalización del sector postal en 2011.

Los sindicatos, hemos iniciado este encierro porque consideramos que la reunión informal convocada por un departamento de Pepe Blanco, Ministro de Fomento, a todos los sindicatos de correos sin tener un carácter de negociación, demuestran falta de voluntad por parte del gobierno de garantizar un Servicio Publico de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la Liberalización Postal planificada para el 1 de enero del 2011.


Según ha informado hoy a EFE la responsable estatal de Correos de CGT, Adela Más, el ministerio les había convocado hoy a una «comida informal» en la que les iba a explicar dicha liberalización, pero en la que no se les iba a permitir presentar propuestas ni negociar la nueva ley postal.

Por ello han decidido no sentarse a la mesa y encerrarse (desde las 15:20 horas) «indefinidamente» en el despacho del subsecretario de Fomento, Jesús Miranda, ha explicado Más.

Los sindicatos acusan al Gobierno de «no tener falta de voluntad» para garantizar el servicio público después de la liberación de Correos, mientras que a la empresa la responsabilizan de que la negociación del convenio colectivo lleve paralizada más de año y medio, según la responsable de CGT.

Los sindicatos quieren que la nueva ley postal límite la entrada de nuevos operadores y que los que lo consigan presten el servicio con los «mismos requisitos de calidad» que Correos.

Fomento no ha confirmado hasta el momento si hay sindicalistas encerrados en el Ministerio. EFECOM

L@s Secretari@s Generales en Correos de los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y SL y 22 delegad@s sindicales, se han encerrado indefinidamente en las dependencias del Ministerio de Fomento en Madrid desde las 15´15 horas de hoy jueves 11 de Marzo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS