Madrid. Semana Refugiada en Teatro del Barrio

Publicidad

SEMANA REFUGIADA

Una apuesta por los derechos humanos

El próximo 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Es por ello que desde Teatro del Barrio hemos organizado una Semana Refugiada con la intención de poner el foco en todas esas personas que huyen de situaciones de violencia extrema en sus países de origen.

Entre el 13 y el 19 de junio daremos voz a las personas que se ven obligadas a caminar hacia un futuro desconocido e incierto, para empezar sus vidas desde cero en otros lugares. Queremos conocer sus realidades, sus historias, por medio de ellos mismos y de los agentes implicados, la realidad de los procesos de acogida y acompañamiento de estas personas refugiadas. Y para ello, hemos organizado distintas actividades, todas destinadas al conocimiento, análisis y a la reflexión de una realidad de absoluta emergencia social y política.

Además, durante toda la semana pondremos a disposición de las personas que quieran colaborar la opción de comprar una butaca en la FILA 0 de todos nuestros espectáculos.

Recordamos que, de acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que «debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él.«

 

 

Zurita, 20
28012 Madrid
teléfono 91 084 36 92

@teatrobarrio

www.teatrodelbarrio.com

facebook.com/tuteatrodelbarrio

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More