(VÍDEOS) Madrid: Policía reprime violentamente pacífica manifestación en solidaridad con personas detenidas Operación Piñata

Publicidad

Otro día marcado por la represión y la conculcación de las libertades básicas. La convocatoria de hoy era para concentrarse a  las 21 horas en Tirso de Molina para manifestar solidaridad con las personas detenidas en la Operación Piñata y demás presxs políticxs, repudiar el aumento de la represión y exigir su inmediata libertad.

Desde 45 minutos antes de la hora fijada para el evento, la zona se encontraba con un importante e inusitado despliegue de fuerzas policiales, probablemente para amedrentar a las personas que pretendían acercarse para manifestarse.

Cuando solo habían arribado decenas de personas, la policía cercó a las manifestantes y empezó a identificales. Luego vinieron las cargas y las denuncias de numerosos testigos que vieron como las fuerzas policiales daban violentos golpes a muchas las personas allí convocadas.

Hasta el momento se sabe de una gran cantidad de personas heridas y al menos tres detenidas (podrían ser seis). Cuando ya no quedaba nadie en la Plaza Tirso de Molina, las fuerzas policiales iniciaron patrullajes por el barrio, reteniendo e identificando a varias personas.

Las redes sociales denunciaron en todo momento el hostigamiento y la brutalidad policial, que realizó cargas y golpeó gente sin que mediara la menor provocación.

#YoTambiénSoyAnarquista VÍDEO DE ALICIA ARMESTO @alitwittt Y JAVIER ROMERO @mainouv COMPARTIDO SOLIDARIAMENTE CON KAOSENLARED

 

VIDEO

 2 Detenciones,Cargas y Abusos Policiales en Tirso de MolinaEn la Concentración por los Anarquistas detenidos #Yotambiensoyanarquista

Posted by Klaseobrera.tk on Miércoles, 1 de abril de 2015

Primeros momentos de la represión y posterior carga policial en Tirso de Molina (sin audio). Decenas de personas están denunciando en estos momentos en las redes sociales agresiones e identificaciones arbitrarias, así como acoso y hostigamiento policial. También la vulneración sistemática del derecho de reunión. Indignación y rabia en las calles, la policía política, al descubierto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More