Madrid: Paralizado un desahucio en Carabanchel tras un detenido y una fuerte actuación policial

Publicidad

El juzgado ha paralizado el desahucio programado para hoy de una familia en el barrio madrileño de Pan Bendito, distrito de Carabanchel. La familia tiene dos niños pequeños y se aloja en una vivienda perteneciente a un fondo de buitre que previamente era de Bankia. La vivienda se había quedado vacía tras una anterior desahucio y la familia desalojada hoy había entrado porque venía de una situación de calle. Desde primera hora de la mañana, numerosos activistas han acudido a la vivienda para intentar impedir el desalojo. Tras la actuación policial, que ha entrado por la fuerza en el portal, se ha producido una detención.

«Nos han sacado por la fuerza del portal y a dos personas les han entregado multas», apuntan a cuartopoder.es fuentes de los colectivos de vivienda presentes en el desalojo. Además, a decenas de personas se las ha retenido durante varios minutos tras la actuación policial.

«Hemos intentado en numerosas ocasiones ponernos en contacto con Bankia. La familia quería un alquiler social, quería pagar una cantidad acorde con sus ingresos. Pero el fondo buitre se negaba siquiera a negociar», señalan las fuentes consultadas. Este desahucio se había parado hasta en cinco ocasiones porque se «había movilizado intensamente el barrio».

Imagen de portada: Decenas de activistas apoyaron a la familia que iba a ser desahuciada esta mañana en Carabanchel. / @ComandoMoratalaz Vídeo por Coordinadora de Vivienda Madrid

Paralizado un desahucio en Carabanchel tras un detenido y una fuerte actuación policial

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More