(Madrid) Nueva ofensiva de los estudiantes contra Wert y la LOMCE

… y de la llamada Marea Verde por la educación pública han convocado para hoy numerosas protestas en el día en que estaba prevista la aprobación de la nueva legislación en el Senado, hecho que finalmente tendrá lugar, previsiblemente, mañana jueves.

GALERIA DE FOTOS DE DISO PRESS

Las movilizaciones comenzaron en la noche de ayer, en la que se han vivido numerosos encierros en universidades y centros educativos. Por la mañana se han registrado manifestaciones en diferentes puntos del país, como Sevilla, Málaga, Tarragona, Barcelona, Santiago, Cádiz o Vigo. En esta última se han registrado cargas policiales y la Policía ha detenido a varias personas. En Madrid, en torno a un centenar de personas, convocadas por la Plataforma Estatal por la Educación Pública, se ha concentrado desde las 11 horas frente al Senado, bajo una pancarta en la que se leía ‘No a la contrarreforma franquista, becas sí, tasas no, Wert dimisión’ firmada por el Sindicato de Estudiantes, donde han realizado una performance parodiando la película Bienvenido Mr. Marshall y gritado consignas contra el ministro y la LOMCE. Acto seguido, la comitiva se ha dirigido hacia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Alcalá, donde se han unido a varios centenares de jóvenes más que ya estaban concentrados frente a la institución.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes había convocado para la jornada de hoy una huelga del sector, esta vez sin el apoyo de otras importantes organizaciones como el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalanas (SEPC), que ha criticado la forma “unilateral” en la que se ha realizado la convocatoria. Desde el SI califican la convocatoria de “nuevo éxito” y aseguran que en la enseñanza secundaria el paro ha tenido un seguimiento del 80%, mientras que en la universitaria han rebajado la cifra al 50%. Se trata de la cuarta huelga en el sector en menos de un mes, tras las jornadas de paro realizadas los pasados días 22, 23 y 24 de octubre.

Por la tarde ha sido cuando se han registrado las manifestaciones más multitudinarias. Convocados por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ente integrado por asociaciones de padres, colectivos de alumnos y sindicatos, miles de personas han salido una vez más a la calle en todo el país. En Madrid, la marcha ha comenzado a las 18 horas en la plaza de Neptuno, transcurriendo por el Paseo del Prado y la calle Alcalá hasta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sin que se registrasen incidentes.

Además de intentar impedir la aprobación de la LOMCE, ley que desde el SI califican como “contrarreforma franquista de la enseñanza”, la comunidad educativa pide la dimisión del ministro Wert y protesta contra la subida de las tasas académicas en las universidades y las nuevas condiciones para conseguir becas del Ministerio.

http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NDEyMTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS