Madrid: Mujeres en Revolución

Publicidad

Por el documental desfilan testimonios y vivencias de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría, que fueron hacedoras fundamentales del quehacer revolucionario.

El documental hace un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50.

Proyectan voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas. A través de todas ellas van apareciendo temas históricos y actuales, que van desde la alfabetización en los años 60, el desarrollo de la educación en todas las épocas, la tenaz resistencia al bloqueo, la solidaridad, la intensa batalla cultural,  y hasta el bullicio de las marchas LGTBI en defensa de la diversidad sexual.

Organizado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid, Colectivo 26 de Julio, PCPE, Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas y Asociación de Cultura Popular Estrella Roja el documental Mujeres en revolución se estrena el próximo viernes 21 de septiembre a las 19 horas en la librería Traficantes de Sueños, situado en la calle Duque de Alba 3, cerca de las bocas de Metro Tir5so de Molina o Latina.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More