[Madrid, lunes 7 abril, 19 horas, Puerta del Sol] Contra la criminalización del derecho de manifestación, contra las detenciones que tratan de justificarla

CONCENTRACIÓN EN MADRID

 Lunes, 7 de abril – 19:00 horas PUERTA DEL SOL

 COMUNICADO DE URGENCIA

 Ante las detenciones policiales practicadas el día 4 de abril, así como de todas las detenciones que se han llevado a cabo, a raíz de los altercados acaecidos en las marchas del 22M, manifestamos lo siguiente:

 – Los acontecimientos y altercados de la noche del 22 de marzo se atribuyen por los servicios  jurídicos de la Coordinadora 22M a un “MONTAJE POLICIAL ORQUESTADO DESDE LAS CLOACAS DEL ESTADO“.

Efectivamente los hechos son contundentes: la policía cargó contra la manifestación, aún antes de que esta hubiese acabado, generando una situación de pánico e inseguridad colectiva; acontecimientos de los que resultan responsables políticamente la Delegación de Gobierno y altos cargos del Ministerio del Interior, que tratan de impedir con ello, por todos los medios, que el movimiento obrero y popular se manifieste, expresando libremente sus exigencias y aspiraciones.

 – Estos ataques del poder responden, además a una campaña general orquestada por las instituciones del Estado destinada la criminalización de la protesta social, tratando de impedir el libre ejercicio del derecho de manifestación y de los derechos conquistados en general, que se ceba contra los manifestantes más activos, y en particular en la juventud.

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS Y LIBERTAD SIN CARGOS DE LOS DETENIDOS, Y LA ANULACIÓN DE LAS IMPUTACIONES CRIMINALES CONTRA LOS MANIFESTANTES

Por las reivindicaciones sociales, contra la represión y la impunidad de estado, os llamamos a expresar nuestro rechazo colectivo a esta situación convocando y participando en concentración pública el próximo lunes día 7, a las 19,00 horas en la PUERTA DEL SOL.

* NOTA: La concentración ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. Convocan 28 colectivos de Madrid entre los que están:

Red Solidaria Antirrepresiva

Madres Contra La Represión

Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo

Asociación de Víctimas del Estado

Mayores 15M

Bukaneros

Aluche Obrero

Barajas Zona Este

Asociación de Estudiantes de Derecho

Asamblea de Vallekas por la Huelga General

Noroeste Antifascista

Reconstrucción Comunista

Coordinadora Antifascista de Madrid (reúne a más de 20 colectivos)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS