Madrid: Guillem Albà presenta en el Teatro del Barrio «CALMA!»

Publicidad

Un montaje enérgico y optimista, que fusiona técnicas de circo, danza y música y que cuestiona las prisas de la sociedad actual. 

Un solo de clown, sin palabras, cómico y poético, estrenado en el Festival Temporada Alta LatinoAmérica 2019. 

En el Teatro del Barrio, del miércoles 18 al domingo 22 de marzo

Por favor, desconecta tu teléfono, será solo por un rato. Hazlo por la gente de tu alrededor y por ti. Basta de tantos inputs, de tanta información y de tanta prisa. Todo lo que estés viendo, por malo que sea, déjalo atrás e intenta que la emoción vaya por delante de la razón. Deja a tu adulto atrás. Vamos a parar y a vivir el momento. Bajemos el ritmo, aunque sea durante este rato que vamos a compartir. Que somos mucho más efímeros de lo que creemos. Que esto no sabemos cuánto dura, ni cuándo terminará. Aprovechemos que estamos vivos. Dejémonos de tonterías. Vamos a disfrutar. Compartamos momentos preciosos… y que empiece la CALMA!”.

Guillem Albà, uno de los grandes referentes del clown de la escena española, regresa a las tablas madrileñas con su nuevo espectáculo, CALMA!, un solo sin palabras, cómico y poético, que podrá verse en el Teatro del Barrio cinco únicas funciones, del 18 al 22 de marzo, tras su estreno en Festival Temporada Alta LatinoAmérica 2019 y su paso por Buenos Aires, Montevideo, Lima y la Fira Tárrega.

Con su nueva creación, Guillem Albà nos cuenta, solo y sin palabras, un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano: la prisa. Ese «correr todo el rato» en el que vivimos instalados. CALMA! lleva al espectador a disfrutar de una experiencia por momentos cómica, por momentos poética. Con el clown como bandera, ya sea a través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hará que nos cuestionemos nuestro día a día y nuestro propio viaje vital, reflexionando sobre si vale la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena y, en definitiva, si queremos seguir así o queremos cambiarlo. CALMA! es Guillem Albà en su estado más puro. Su clown salvaje está presente, su poética no falta y su mensaje, optimista y vital, se convierte en algo catártico.

EN PALABRAS DEL ARTISTA…

Miras a tu alrededor y ves que todo el mundo corre. Nadie para de correr. Y tú también lo estás haciendo. Y no sabes exactamente por qué. Te das cuenta de que justo después de dejar de ser un niño te pusiste a correr y ya no has parado. El trabajo, y producir más, y hacer muchas cosas, y ganar más dinero para hacer lo que quieres… Pero no tienes suficiente tiempo para disfrutarlo. Porque tienes que trabajar más. Y el tiempo no se para, y tú intentas no estresarte, pero, aun así, no paras de correr.

Con la tecnología podemos hablar con personas que están en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Pero quedamos para tomar algo con los amigos y todo el mundo mira el móvil. Y tú no reconoces que estás enganchado. Tú no. Los otros sí. Y más avisos, y más mensajes, y más prisa… Mandamos un mensaje a alguien que tenemos a dos metros para decirle que estamos llegando. A veces da miedo pensar si hemos perdido el contacto humano, el tocarnos.

Pero me paro un momento. Y desde mi humilde posición de artista, de payaso, decido crear un espectáculo sobre esto. Mi oficio me consuela un poco, viendo cómo está el mundo. Quizás puedo aportar una parte muy pequeña, muy ínfima, para cambiarlo. Sí, cambiar el mundo. Puede que sea una utopía. Pero, aunque sea aportando mi granito de arena, será importante. Ir al teatro, hoy en día, es ya un acto revolucionario. Con tanta información que nos llega al cerebro, parar un momento y ver a alguien que actúa en directo, y que para el tiempo para compartir una rato, es ya un acto heroíco.

Con CALMA! quiero que la gente se ría, con todas las cosas positivas que eso nos aporta. Quiero parar el mundo durante un rato. Quiero que el público salga más contento, con más ganas de vivir, que para eso estamos los payasos contemporáneos. Y para emocionar, también. Para llevar al espectador en un viaje del humor a la poética, haciendo lo que tanto nos cuesta a los adultos: vivir las emociones y olvidar la parte cerebral durante un rato. Si conseguimos salir del teatro con un poco más de alegría, con el pequeño deseo de querer vivir un poco más felices, entonces habrá valido la pena. Y, si no, en el fondo, solo es teatro”.

Teatro del Barrio está en
Zurita, 20
28012 Madrid
Teléfono 91 084 36 92

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More