Madrid: El alcalde de Fuenlabrada pide a Ayuso que ‘escuche’ el mensaje en un centro:»Faltan 9 médicos de 14″

“Faltan 9 médicos de 14. Estamos haciendo lo posible para atenderles”. Es el alarmante mensaje del cartel manuscrito que aparece en los últimos días en el centro de salud de Castilla La Nueva, en Fuenlabrada, sobre la situación de la plantilla. El centro acumulaba, según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, más de 30 casos activos de contagios por coronavirus.

El cartel ha trascendido y se ha hecho viral en redes debido a que representa la situación en muchos centros de salud de la región.

De hecho, más de 450 sanitarios “preocupados por la pandemia” del Covid han firmado un comunicado dirigido a la Asamblea de Madrid y al Gobierno regional en el que exigen un decálogo de medidas, entre ellas, la apertura de todos los centros de salud y de los consultorios locales y refuerzo de su plantilla.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha aprovechado la difusión del cartel para reclamar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “escuche a los profesionales de la sanidad, que también exigen la apertura de todos los centros de salud y de los consultorios locales y refuerzo de su plantilla”.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ha reclamado “por activa y por pasiva a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata tanto del consultorio de Parque Miraflores, como del centro de salud de Castilla La Nueva, cerrado por las tardes, y las urgencias del centro de El Arroyo, así como la dotación de personal y recursos necesaria a todos los centros de atención primaria para su correcto funcionamiento”.

enlace

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS