Madrid: Ejecutado desahucio de Ely y su hija de 8 años, esta mañana, de su vivienda en Tetúan por falta de pago del alquiler

Publicidad

Estaba convocado para esta mañana, viernes 1 de marzo de 2019, a las 9:30, el desahucio por falta de pago de alquiler de Ely, madre soltera y con discapacidad debido a unas fracturas en los dos calcáneos (tobillos), que la obliga a desplazarse con muletas, y de su hija menor de 8 años de su vivienda, en la que llevan más de 5 años residiendo. Ely lleva un año de baja por esta lesión y, más aún, sin encontrar trabajo alguno, por lo que la familia apenas dispone de ingresos económicos. Este lanzamiento era el tercer intento de desahucio, ya que los anteriores se consiguió prorrogarlos.

El desahucio se ha acabado ejecutando, mientras:

  • Existen unas medidas cautelas mandadas por la ONU, donde se solicita el aplazamiento del desahucio, mientras se estudia el caso de Ely. En esto se han basado tanto el abogado de Ely como la concejala del distrito de Tetuán para evitar el desahucio y conseguir una prórroga, pero ha sido la comisión judicial y el juzgado nº5 de instrucción de Madrid los que se han saltado las medidas solicitadas por la ONU y, con ello, los derechos más elementales de esta familia. Estos son los verdaderos culpables de que hoy Ely esté en la calle con su hija.
  • Que los diputados del Congreso, que ya están de vacaciones hasta las próximas elecciones, no han aparecido por este desahucio, mientras que por otros desahucios de alquiler de la semana pasada sí se han pasado y eso que todavía estaba abierto el Congreso. Estos son los cómplices pasivos de la injusticia que ha sufrido Ely.
  • Que Ely sufre todas las consecuencias psicológicas, mentales y físicas de verse ya en la calle, hasta el punto que el desahucio la provoca una grave crisis de ansiedad que la impulsa a pensar e intentar suicidarse, y por lo que se la llevan obligada y casi a la fuerza a las Urgencias de La Paz, mientras el cerrajero cambia la cerradura de la vivienda. Pero Ely no es la única que sufrirá estas consecuencias en su salud mental y física; su hija también va a verse muy afectada, ya que no solo cuando llegue a casa va a comprobar que no puede entrar y está en la calle y que su madre está ingresada en Urgencias, sino que Ely se va a ver abocada a enviar a su hija con sus abuelos a 600 km. de distancia para que pueda seguir estando bajo techo, lo que supondrá un trauma en la vida normal de la menor al romper por la mitad el curso escolar, dejar el barrio donde ha crecido desde hace 6 años (prácticamente toda su vida) y abandonar todo su entorno social y conocido por uno totalmente desconocido y sin su madre.

Estas son las verdaderas víctimas y las primeras consecuencias que van a sufrir.

Esto parece ser el nuevo protocolo de actuación del Gobierno con el tema de los alquileres y las consecuencias que provoca: separación a más de 600 km de la madre y la hija, desahucio realizado contra medidas cautelares de la ONU y la madre ingresada en las Urgencias de La Paz, y sin una clara alternativa habitacional para cuando salga, aparte de los traumas realizados tanto a la menor como a su madre.

Ahora que estamos a una semana de la celebración del día de la Mujer Trabajadora y en el que existe una especial sensibilidad y compromiso que garantice los derechos más elementales de las mujeres, nos encontramos que con quienes tienen que ser garantes de ellos no solo no los aseguran sino que son quienes los vulneran y violentan: Gobierno del Estado y Poder Judicial.

Madrid 1 de marzo de 2019

https://pahleganesblog.wordpress.com/


https://twitter.com/alwaysfree86/status/1101807966133669889

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More