Madrid: Desconvocada la huelga indefinida en educación tras el escaso seguimiento

Agencias

La asamblea de docentes por la huelga indefinida (con Red Verde y el Sindicato de Enseñanza CGT) ha decidido desconvocar la huelga que se ha venido manteniendo desde el pasado lunes, 17 de septiembre, tras el escaso seguimiento cosechado en la movilización, ha informado la organización sindical.

Según CGT, pese a que «sobran los motivos» y las condiciones objetivas de la educación pública madrileña «se ven de nuevo empeoradas en el inicio de este curso», el seguimiento de esta huelga «no ha sido el deseable», lo que les lleva a no continuar con la actual convocatoria, «aún estando convencidos de que es la respuesta proporcional al ataque que sufre la educación pública».

Para los convocantes, es «imprescindible» analizar «tranquilamente» las razones que han originado el «bajo» seguimiento de esta convocatoria. «Creemos que no ha sido ajeno a ello la dificultad encontrada para hacer llegar la información a la totalidad de los centros educativos madrileños», han apuntado.

Aunque el número total de huelguistas no ha sido el esperado, su participación en las asambleas «ha sido mayor y muy activa». Durante las mañanas de huelga se han realizado piquetes informativos, que han llegado a diferentes áreas de Madrid. También han destacado el apoyo recibido en algunas zonas por parte de las familias, que han llevado a cabo diversas acciones reivindicativas.

Pese a la desconvocatoria, el sindicato ha considerado necesario que no desaparezca lo que han «fortalecido» en este proceso, como la unión con otros colectivos de trabajadores, las asambleas de zona y generales de Red Verde (profesorado en lucha), y los procesos de auto-organización de algunos centros y comunidades escolares.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS