Madrid: Desalojan el C.S.O. La Escuela el día de su inauguración

El programa contra la okupación y los centros sociales continua. Intrasigencia absouta ante los esfuerzos autogestivos de la población.

El C.S.O. La Escuela proyectado como una casa para las vecinas y vecinos de Alcobendas y Sanse ha sido desalojado  durante el mismo día de su inauguración. Un centro que surge como un proyecto cargado de ilusión, trabajo y futuro con el objetivo de, hacer unos pueblos para sus gentes, tal como se expresaba en el difundido que avisaba de su apertura este pasado domingo día 30.

De esta manera, el programa contra la okupación y los centros sociales continua. Queda demostrada (una vez más) la intransigencia absouta ante los esfuerzos autogestivos de la población. Hay que destacar como este desalojo se produce dentro de un contexto de acoso mediático hacia las personas que en situación de vulnerabilidad necesitan okupar una vivienda (para ellas mismas o sus familias).

 Desde el C.S.O. han hecho saber además que, el desalojo se ha producido sin que mediara una orden judicial. Además, quienes disponen de la propiedad del edificio pensaban darle uso en «próximos días», algo que el colectivo desmiente afirmando que: «es facilmente desmontable puesto que en el interior se podían encontrar multiples humedades, restos de droga, cristales rotos, etc.» Para concluir desde el C.S.O. La Escuela aclaran que no se habrían producido detenciones durante el desalojo pero sí se identificó a las personas que estaban en las inmediaciones y a la entrada del inmueble.


Difundido anunciando la inauguración:

⏳Hoy se inaugura el *C.S.O. «La Escuela»*,
📚📖 una casa para las vecinas y vecinos de *Alcobendas y Sanse* 📍, un proyecto cargado de ilusión, trabajo y futuro, cuyo fin es hacer unos pueblos para sus gentes.

😷🏬Somos un espacio de _ocio sano_, _seguro_, _libre de discriminación_ y _al servicio de la clase trabajadora_, en el que podamos compartir las reivindicaciones sociales del barrio✊🏽✊✊🏿.

*¡Del pueblo, para el pueblo!*

_Acude y difunde_

https://m.facebook.com/laescuela.alcosanse?ref=wizard

https://instagram.com/laescuelaalcosanse?igshid=junozo2eu7yo


Comunicado entorno al desalojo:

Fuente: (Instagram) La Escuela AlcobendasySanse

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS