Madrid: Desahucio de madre soltera y sus 3 hijos menores de vivienda en alquiler en Villaverde

Publicidad

Sobre el desahucio de Lina María y sus 3 hijos menores de edad de la vivienda en la que viven de alquiler, en Villaverde (Madrid)

#LinaYsus3HijosSeQuedan #AlternativaHabitacionalYA

Convocamos un stop-desahucio para este jueves 22 de Noviembre del 2018 en calle Rocafort, 23 a las 8:00, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles en el distrito de Villaverde (Madrid). Se intentará defender el derecho a la vivienda de una familia numerosa formada por Lina María, madre soltera, y sus 3 hijos menores de edad de 3, 9 y 17 años (2 chicas y 1 chio, respectivamente), el cual ha quedado vulnerado tanto por las administraciones judiciales como por las públicas y la propiedad del inmueble, un gran tenedor particular de muchos inmuebles.

Debido al abandono hará casi 3 años de la ex pareja de Lina María de la vivienda, que era el único que traía ingresos a la casa, se empiezan a acumular los impagos del alquiler, ya que Lina ha estado más de 2 años de baja laboral debido a una fibromialgia y fascitis plantar, reconocida por la Seguridad Social. Desde que consiguió la alta médica hasta la actualidad ha estado en paro sin poder trabajar, nada más que algunas suplencias de días que le van saliendo con escasa frecuencia y que le aportan unos ingresos muy bajos e irregulares. A estos bajos ingresos, se les suma los suministros de agua y luz, los gastos de la casa y el cuidado de sus hijas menores y una serie de medicamentos muy caros, que necesita su hija de 9 años por un trastorno hormonal.

Lina ha solicitado cada año desde 2016 vivienda pública y social tanto a la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Com. de Madrid, como a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, sin obtener ninguna respuesta por parte de las administraciones públicas a su necesidad de emergencia.

También la familia de Lina ha sufrido abusos en sus derechos más fundamentales desde el procedimiento judicial al que se han enfrentado por impago de alquiler. Sin abogado de oficio ni justicia gratuita, ya que inicialmente se la denegaron con su situación familiar y económica, y ella no recurrió esa decisión; se encontró en la vista judicial sin defensa alguna. Posteriormente, tras su llegada a PAH Leganés, volvió a solicitar la justicia gratuita y se la acabaron concediendo. Su abogada metió un recurso de revisión en Julio de 2018, pocos días después del juicio cuando le concedieron su abogada de oficio, pero la jueza no se ha pronunciado sobre dicho recurso hasta el 15 de Noviembre, una semana antes del desahucio. Esto nos parece una barbaridad judicial, pues con menos de una semana para el desahucio, la abogada tiene que preparar un recurso de apelación para la Audiencia Provincial; y esta forma de proceder desde la judicatura española es una clara intencionalidad de favorecer a la propiedad y no dar ni las mínimas oportunidades de que familia afectada pueda defender sus derechos más básicos, y más en una situación de vulnerabilidad social.

Por estas claras vulneraciones, hemos comenzado también las comunicaciones con la ONU, con el fin de conseguir una alternativa habitacional para Lina y su familia. Os convocamos a todxs a asistir al stop-desahucio para evitar una injusticia más

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More