Madrid: Denegado el recurso pidiendo la libertad de Dani detenido durante las protestas por la sentencia del Proces

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid lo anuncia y asegura que seguirán batallando hasta que salga de prisión y sea absuelto.

Publicidad

Dani, un joven de 22 años, fue encarcelado hace más de un mes de manera preventiva.

Fue detenido junto con otras 3 personas (1 de ellas menor de edad) que fueron puestas en libertad después de pasar a disposición judicial y de haber sufrido, según relata el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, «humillaciones por parte de la policía, burlas, comentarios y amenazas veladas».

También denuncian que al menos 2 de lxs detenidxs fueron golpeadxs en el suelo, después de haber sido inmovilizadxs para ser detenidxs.

En ese momento, el ministro de interior Grande-Marlaska confirmó que lxs presxs preventivxs de estos días no saldrían hasta que no pararan las protestas, reconociendo así que son rehenes con los que pretenden chantajear al pueblo catalán para que deje de luchar.

A Dani le han cambiado de módulo, pasando del 8 al al 2, en la prisión de Alcalá-Meco, donde se encuentra.

La dirección completa para escribirle es la siguiente:

Daniel Gallardo Herczog, Carretera Alcalá-Meco km. 4.5

Módulo 2   CP Madrid II

Alcalá de Henares, Madrid, 28805

El 15 de Noviembre, coincidiendo con el aniversario del mes de su entrada a prisión, se realizaron acciones de protesta, visibilización y solidaridad donde aparecieron pancartones de apoyo  en varios puntos de Madrid, exigiendo la libertad de Dani, y en las cuales se podían leer frases como: «Un mes preso»; «Dani Libertad»; «La Solidaridad con el pueblo catalán no es delito»; «Un mes preso por solidarizarse con Catalunya».

Aquí abajo, las fotos de las pancartas, todas extraídas de la página de Facebook del Movimiento Antirrepresivo de Madrid:

Las acciones dentro de la campaña desde Madrid por la liberación y absolución de Dani han llegado hasta Catalunya, donde Marco, un miembro de esta plataforma, ha intervenido en el programa FAQS:

#DaniLibertad

Este sábado estuvimos en FAQS hablando de #DaniLibertad y de la situación antirrepresiva en Madrid.

Publicada por Movimiento Antirrepresivo Madrid en Martes, 12 de noviembre de 2019

Se convocarán nuevas acciones, estaremos atentas a las RRSS del MAR Madrid

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More