(Madrid) Convocan la 39 Marea Blanca: «Votar no es dar un cheque en blanco»

Publicidad

Con ella, se pretende concienciar sobre lo que los votos deciden e incitar a una reflexión profunda y comprometida sobre la importancia del voto individual. será a la vez una llamada de atención a los candidatos de los distintos partidos que participan a quiénes se preguntará qué van a hacer con ese voto que cada uno de nosotros ponemos en la urna. ¿ ómo van a recuperar la sanidad pública ? votar no es dar un cheque en blanco, tiene serias consecuencias con grave sufrimiento en los últimos 4 años.

Marea Blanca convoca esta nueva acción que forma parte de la estrategia que la Mesa en Defensa de la Sanidad Pú blica de Madrid diseñó hace tres años para que cada tercer domingo de mes se pusiera en evidencia el plan dilapidador de una Sanidad P blica de reconocido prestigio internacional. Con él, han definido el“ poder de la calle para marcar una resistencia pública que el Partido Popular no quería que siguiera viva, ni que sirviera de alerta e información a la ciudadanía. Tanto es así que se nos pidió directamente dejarla aparcada durante unos meses. Era la forma de no evidenciar conflicto; pero es nuestra obligación pedir explicaciones de porqué se está gestionando la Sanidad Pública con opacidad y contra el patrimonio colectivo; ingentes cantidades de dinero público pagan beneficios a fondos de inversión y empresas privadas y no tienen como único objetivo la salud; entre tanto se descapitalizan y liquidan los recursos públicos, humanos y materiales. Hemos venido diciendo que el Partido Popular no se marcó como tarea importante el control e intervención no sólo de lo poco que permanece como propiedad pública, sino de todo aquello que está pagando con royalties y sin inspecciones ni test que analicen calidad y resultados en términos de salud. Ha incumplido su obligación desde el Gobierno de la Comunidad, réplica del Gobierno del Estado. Sólo ha puesto en práctica el austericidio que blindaron con el cambio del artículo 135 de la Constitución para pagar deuda de una economía viciosa, absurda y obsoleta; una economía de satisfacción para un 1% y de ruina para el resto.

Por todo ello, mantenemos ese compromiso que nos marcamos y el próximo domingo 13 de diciembre saldremos a las 12 h. de la Puerta del Sol en nuestra 39 Marea Blanca; caminaremos por la c/ Carretas para tomar la c/Atocha a través de la Pza. Benavente, bajaremos toda la calle hasta la Glorieta de Atocha que rodearemos para entrar en el Paseo del Prado y acabar ante el Ministerio de Sanidad. Allí se dará lectura al manifiesto, habrá testimonios individuales de profesionales, pacientes y sanitarios y cerraremos con alegría; no en vano llevamos tres años sin descanso con estas y otras acciones y tenemos pensado mantener la guardia, porque es tan grande la amenaza y la destrucción que no podemos permitirnos que ante nuestros ojos se liquiden derechos humanos y sociales. El resultado electoral propiciará la mejoría o el desahucio, depende de nuestros votos.

Estamos haciendo política de verdad, estamos construyendo democracia con la que defendemos lo de todas y todos, mediante la que sacamos tarjetas rojas a quiénes ya evidencian una tendencia inasumible desde el plan sanitario que persiguen. Os esperamos el 13 de Diciembre en Pta. del Sol para contribuir a ser red colectiva por una Sanidad Pú blica Universal y de Calidad.”

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More