Madrid: Comunicado oficial de los extrabajadoras y trabajadores del grupo Exceltia para el servicio de atención al público complementario al programa cultural del patronato sociocultural

Publicidad

Somos alrededor de 65 trabajadores y trabajadoras que prestábamos servicio para el Patronato Sociocultural (PSC), mediante una empresa privada intermediaria llamada GRUPO EXCELTIA (externalización de servicios públicos).

Desde el mes de mayo llevamos sin cobrar nuestras nóminas, hemos seguido trabajando en nuestros puestos de trabajo con lealtad a este Ayuntamiento y sobre todo a este, nuestro PUEBLO.

Durante estos meses hemos tenido muchas manifestaciones en la calle, dando voz a nuestro problema, que no es sólo nuestro, sino de este Ayuntamiento ya que el servicio está hecho una pena (reclamaciones) y repercute sobre los vecinos y vecinas que son los usuarios.

Durante estos meses hemos tenido reuniones con el equipo de gobierno para intentar desde las dos partes buscar una solución a dicho problema sin obtener ningún fruto de esas reuniones.

Llegado el mes de SEPTIEMBRE debido a que seguíamos sin cobrar nuestras nóminas nos ponemos en marcha interponiendo sendas medidas legales.

Llegado el mes de octubre sale a concurso el servicio y se le adjudica a una primera empresa que rechaza el servicio después de haberlo aceptado.

Después se le adjudica a otra empresa que ha rechazado el servicio.

Nos encontramos en el mes de febrero y seguimos sin solución al problema.

El grupo municipal de Podemos en Alcobendas haciendo caso a una petición de los trabajadores y trabajadoras de encontrar una solución y coincidiendo con nuestros criterios nos ha comunicado que en el próximo pleno del 27 de febrero presentará una moción solicitando que este servicio sea prestado a través de Seromal. Invitamos a todos los grupos políticos representados en el pleno y al equipo de gobierno sumarse a la moción para así darle una solución real al problema y recuperar servicios públicos esenciales para este pueblo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More