Madrid cambiará el nombre de 27 calles: adiós a Caídos de la División Azul y a General Orgaz

Publicidad

El Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid ha entregado un informe que será presentado al Pleno municipal del miércoles en el que propone cambiar el nombre de 27 calles o plazas, como Caídos de la División Azul, General Orgaz o Hermanos García Noblejas o Comandante Zorita, por otros nombres.

El Ayuntamiento ha recordado que el documento tiene una función «meramente informativa» de la actividad del comisionado en este primer trimestre de vida del órgano, presidido por Francisca Sauquillo. Entre esta actividad se encuentra un informe que aborda la primera fase del Plan de Modificación del Callejero.

En cuanto a la propuesta de modificación del callejero, el Comisionado ha aceptado como punto de partida la revisión del compendio de todas aquellas calles que hubieran sido cuestionadas desde cualquier instancia ciudadana o administrativa.

Eso aconseja establecer un plan dividido en dos partes. En la primera, en la que se centra el informe, el objeto de la propuesta viene definido por un paquete de calles revisado, caracterizado por su más visible y estrecha relación con el núcleo central de las razones de revisión del callejero. La segunda parte del plan estará incluido el resto de las calles que serán revisadas en el futuro.

El Comisionado sólo sugiere la retirada del nombre de una calle cuando el motivo principal de la denominación tiene una vinculación directa con la exaltación de los tres hitos históricos señalados por la ley de Memoria Histórica descartando aquellos supuestos en los que la vinculación es muy menor o quede claramente desplazada por la existencia de otros méritos y razones cuya relevancia oscurecen las razones legales hasta el extremo de convertirlas en irrelevantes.


00

http://www.20minutos.es/noticia/2802857/0/madrid-cambiara-nombre-27-calles-caidos-division-azul-conde-orgaz/#xtor=AD-15&xts=467263

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More